OMAR CHAPARRO libra demanda ¡y se va a las nubes con su estrella favorita!
TEXTO: SALVADOR FRANCO • FOTOGRAFÍAS: RUBÉN ESPINOSA, JAVIER ARELLANO, NETFLIX, JN RECORDS
Después del fenómeno en que se convirtió la película Como caído del cielo, inspirada en la vida de un fan de Pedro Infante, su protagonista, Omar Chaparro, confirmó que Lupita Infante, hija del Ídolo de México, intentó demandar a los realizadores. “Se había molestado muchísimo porque, dicen, le presentaron un guión que no era. Yo sé que a ella le gustaba la película. De los términos de las demandas no estoy enterado, pero ella firmó, obvio tiene su crédito como productora ejecutiva, y creo que también llegó a un acuerdo económico”.
Hace unos días, el comediante inició carrera como cantante gracias al lanzamiento de un disco que incluye precisamente las canciones de la película que a finales de 2019 se convirtió en un éxito en la plataforma de Netflix.
“Estamos sorprendidos por los resultados. Interpretar a Pedro Infante era una responsabilidad gigante por las expectativas, los comentarios y el prejuicio hacia mi persona. No me extrañaba, porque se trataba de Pedro Infante, la figura, la persona y el actor más grande que ha tenido México”, señaló el conductor del reality ¿Quién es la máscara?
NO CANTA MAL LAS RANCHERAS, TOMÓ CLASES
En el álbum se encuentran temas clásicos en voz de Pedro Infante como ¿Quién será?, Bésame mucho y Amorcito corazón, además de canciones inéditas como ¿De qué me sirve el cielo?, de Jorge Avendaño. “Es una canción que no es de Pedro Infante, pero le ha gustado muchísimo a la gente. De hecho, en YouTube pue- den encontrar versiones en ritmos como balada, salsa o mariachi. Es un fenómeno”, dijo emocionado Chaparro, quien para el proyecto tomó clases de canto y vio una y otra vez las películas de su ídolo, Pedro Infante.
LO MÁS VISTO DE 2019
Como caído del cielo narra la historia de Pedro Guadalupe Ramos, un imitador al que se le mete el espíritu de Pedro Infante para redimirse por haber sido tan mujeriego.
Protagonizada por Chaparro, Ana Claudia Talancón, Stephanie Cayo y la cubana Yare Santana, la cinta se estrenó el 24 de diciembre, y en tan sólo unos días se convirtió en una de las películas más vistas de la plata- forma Netflix en 2019. “Sabíamos que teníamos un producto muy bello que conectaría con la gente, pero no imaginamos que se convertiría en un fenómeno y que sería el tercer contenido en español más visto en México”.
Y es que, en una semana, la película fue vista por millones de personas, superando a la audiencia de series como Monarca, La Casa de las Flores o Narcos.
“Interpretar a Pedro Infante y ahora grabar un disco es de esas cosas mágicas da la vida en las que te dices: ‘¡Esto no es coincidencia!’. Me acuerdo que cuando iba empezando y le renté a una señora su departamento le dije: ‘Sólo le quiero pedir algo: déjeme el cuadro de Pedro Infante que tiene colgado en su sala’. Y miren ahora todo lo que ha pasado”.
[embed
[/embed]