Tras cinco años, OSVALDO DE LEÓN sigue luchando en los juzgados contra CECILIA SUÁREZ para convivir con su primogénito; su abogado nos cuenta todo
TEXTO: GERARDO ESCAREÑO • FOTOGRAFÍAS: RICARDO CRISTINO, GETTY IMAGES, CORTESÍA, ARCHIVO • DISEÑO: GERARDO CASTILLO GÁMEZ
El pleito legal entre Osvaldo de León y Cecilia Suárez continúa, y es que ya pasaron cinco años en que inició este proceso en el que Osvaldo le ha pedido a Cecilia poder convivir con su hijo, Teo, y que no le quite la patria potestad. Conversamos con el abogado del actor, Víctor Carrillo, quien nos cuenta los avances sobre este caso.
“OSVALDO CONSERVA LA PATRIA POTESTAD”
Abogado, ¿cómo va este proceso? Gracias a la corrupción del mismo tribunal donde se llevó el juicio, la señora Cecilia Suárez ni siquiera pisó el juzgado, no presentó al niño, todo esto por el abogado corrupto que contrató y echó mano para que no se presentara, y hasta el momento continúa en una postura cerrada de no permitirle a Osvaldo de León ver al niño.
¿Qué argumentos presenta Cecilia? Son contradictorios; ella argumenta violencia por un lado, abandono por otro; entonces, por eso en esa primera instancia, y con la corrupción, lograron una sentencia en la que el juez condenó a Osvaldo a la pérdida de la patria potestad. Claro, presentamos un amparo que fue nuestra salvación; este expediente se va a un tribunal federal, se hace la revisión al presentar los argumentos de corrupción que tuvieron, y el tribunal nos da la razón revocando la sentencia. Entonces, aún conserva la patria potestad... Así es, y además se estableció un derecho que se había negado, que es el régimen de convivencias con su hijo, Teo.
“SE COMPROBÓ QUE NO HUBO UN ABANDONO”
Qué buena noticia para Osvaldo... Sí; se comprobó que no hubo un abandono, se fijaron las convivencias todos los sábados de 11 a 12 del día, además de cumplir con la pensión alimenticia, la cual se le descuenta a Osvaldo de su sueldo. ¿Ya se dieron estas convivencias? No, porque la señora no estuvo de acuerdo y promovió otro amparo, el cual le negaron, pero sigue insistiendo, se opone a que lo vea, y no piensa en que el niño necesita la figura paterna, y más a esta edad que tiene. ¿Cómo está Osvaldo? Él tiene un interés auténtico de querer ver a su hijo; lleva casi cinco años pagando abogados, con el estrés de la incertidumbre y todo lo que acontece que le impide ver a su hijo.
“INICIAREMOS LAS ACCIONES LEGALES PARA QUE SE CUMPLA CON LAS VISITAS”
Entonces, ¿Cecilia está obligada a cumplir con esta nueva sentencia? Así es; por ahora vamos a regresar al juzgado e iniciaremos las acciones legales para que se cumpla con las visitas que ya están autorizadas. ¿Qué pasa si ella no cumple? Se le aplicarán sanciones por no cumplir con la orden de las autoridades.
LA DEMANDA
El pleito legal lo comenzó Cecilia Suárez en 2015, y desde entonces no se ha cansado de ampararse para que su expareja, Osvaldo de León, con quien inició una relación en el 2008 –según lo cita ella misma en el documento legal–, no conviva con el hijo de ambos, Teo, quien en abril próximo celebrará 10 años de edad. En el expediente consta que Cecilia pidió de inicio quedarse con la guarda y custodia definitiva del niño.
ASÍ REACCIONÓ CECILIA SUÁREZ A LOS SEÑALAMIENTOS
“Saben que mi vida privada es privada y la mantengo, sobre todo tratándose de alguien tan importante, que es mi hijo; agradezco su interés, que les preocupe, pero agradezco que entiendan por qué lo manejo así”.