El 31 de marzo de 2019 corrió rápidamente la noticia de que el actor Pablo Lyle había sido detenido cuando llegó al aeropuerto. ¿La causa? El histrión golpeó a Juan Hernández, quien murió cuatro días después en un hospital.
El primer de mayo de ese mismo año, el actor fue acusado de homicidio involuntario, desde ese momento fue confinado en su domicilio en Florida con arresto domiciliario.
[embed
[/embed]
Sin embargo, sus abogados esperan la decisión de la corte de apelaciones, luego de que Pablo Lyle se apegara a la polémica ley ‘Stand your ground’, que defiende el uso de la fuerza letal en defensa propia.
En agosto, el juzgado negó que su caso ameritara estar bajo dicha ley, pero sus abogados apelaron por lo que su caso se suspendió mientras la corte resuelve un caso similar en Florida.
Dicho caso, servirá como el ejemplo, por lo que la corte que ahora lleva su caso no quiere toar una decisión sobre Pablo Lyle, antes de que ellos decidan, dejándolo en un limbo judicial.
De acuerdo a los abogados del actor no hay tiempo límite en la corte de apelaciones, por lo que su caso puede ser retomado en semanas o meses, y se espera que sea retomado en la audiencia que se llevará a cabo el próximo 29 de abril.