“Fue duro, ahorita ya empiezan a estabilizarse las cosas, pero ya estoy en la etapa del amor”
TEXTO: GERARDO ESCAREÑO FOTOS: PHOTOAMC, ARCHIVO
Paco de la O nos presentó a su novia, Malú, con quien ha logrado tener una gran química, pero sobre todo ha logrado superar esa etapa en la que decidió darse un tiempo en solitario, tras 10 años de estar junto a su expareja, Gaby Platas. El actor nos cuenta qué fue lo que lo enamoró de esta joven, quien está arrancando su carrera como actriz y es madre de un niño.
“ME ATRAPÓ SU SENCILLEZ”
Arrancando una nueva relación... Estoy muy contento, acompañado de mi novia, Malú, y mi mejor amigo Emmanuel. ¿Cuánto tiempo tienen de novios? No sabemos cuánto llevamos, pero lo que sí sé es que es el suficiente para ya tener una relación estable. ¿Cómo te sientes? Muy bien, muy en paz, sobre todo se acabaron los run, run. ¿Qué fue lo que te enamoró de ella? Me atrapó su sencillez, que no es pretenciosa, su solidaridad, este chamaquito hermoso que es Emmanuel, su candidez y, sobre todo eso, que es muy noble y muy generosa. ¿Cómo se conocieron? Ella es actriz, pero nos conocimos en un momento dado, circunstancialmente. Ya tienes experiencia en tener parejas que comparten tu misma profesión... Del medio nada más Gabriela, es diferente. Malú está comenzando su carrera, me gusta porque es muy dispuesta, son diferentes sentidos, más allá de que sea del medio, es un ser humano maravilloso, es un buen ser humano.
“ESTOY EN LA ETAPA DEL AMOR”
¿Con el niño cubres el papel del mejor amigo? Yo no soy una figura paterna, él tiene su papá y la lleva muy bien con él; soy su mejor amigo, no hay ninguna sustitución de nada, lo padre es que tienen una buena relación Malú y su exesposo, y en ese aspecto yo no estoy llenando huecos. ¿Podemos decir que estás en la etapa del enamoramiento? Ya pasó la etapa del enamoramiento, ahora estoy en la etapa del amor. Yo creo que la diferencia es que a mi edad no te enamoras, ya trabajas hacia al amor.
¿Te dio miedo arrancar una relación después de estar 10 años con Gaby? Sí, pero intenté estar solo, estuve solo el tiempo que me pareció adecuado, y después ya trabajamos con pasos más firmes, lentos y contundentes, como el del elefante. ¿Cuál fue tu terapia? La meditación, el ejercicio y la humildad, mucha humildad, voluntad... Fue duro, ahorita ya empiezan a estabilizarse las cosas, pero sí todo cambió.