PACO DE MARÍA confiesa que su noviazgo con la actriz va de maravilla, pero se lo lleva con calma
TEXTO: LILIANA LEJARAZU FOTOS: EDSON VÁZQUEZ ARCHIVO
Luego de que Paco de María y Wendy Braga destaparan su romance en el programa Inseparables, el cantante asegura que todo va muy bien entre ellos, pero no llevan prisa y aún no hay planes de casarse. Lo que sí es un hecho es que Wendy es admiradora suya, no se pierde sus conciertos y lo apoya en sus proyectos, como el próximo lanzamiento de su quinta producción discográfica; sobre esto y más nos contó el cantante. “NOSOTROS SIEMPRE VAMOS POCO A POCO” Platícanos, estrenarás disco... Sí, estoy superemocionado porque es un disco total- mente distinto a los que he hecho anteriormente, va a ser cien por ciento en inglés con canciones de grupos de rock como Radiohead, Queen, Depeche Mode, Police... pero con adaptaciones al big band. ¿Nos puedes adelantar algunos de los temas que vendrán en el álbum? Son de los más conocidos de cada grupo, por ejemplo, de Radiohead es Creep; de Queen, Don’t Stop Me Now; de Wham!, Wake Me Up Before You Go-Go; de Depeche Mode, Personal Jesus; de Police, Every Breath You Take... puro hitazo. ¿Por qué se te ocurrió hacer las versiones en big band de estos hits? Porque son canciones que yo escuchaba cuando era adolescente y desde antes, porque unas ni siquiera me tocaron a mí, ya que yo no soy de la generación de Queen, pero ahorita están muy de moda las películas que están sacando de todos los grupos de los 70, 80 y 90, entonces creo que vale la pena que las nuevas generaciones escuchen algo distinto a lo que estamos acostumbrados a oír todo el tiempo en la radio. Aunque ya se han hecho versiones en jazz de esos temas... Sí, pero eso es mucho más suavecito, aquí va con todas las trompetas, trombones, saxofones, y hay algunas de las canciones que se han hecho en esas versiones, pero otras no. ¿Ya está listo el disco? Estamos terminando de grabar con más de 45 músicos en vivo, lo hemos hecho en distintas partes: en Sudamérica estamos grabando toda la sección de cuerdas; los metales con mis músicos y algunos otros instrumentos en Estados Unidos, entonces, es una producción grande y estoy supercontento porque es un atrevimiento a hacer algo totalmente distinto. ¿Para cuándo lanzarás el álbum? El primer sencillo saldrá en agosto o septiembre, y a finales de año, el disco completo; ahorita lo que vamos a hacer en el Lunario es estrenar algunas de las canciones para identificarme bien con ellas, conocerlas más y luego ya grabarlas el próximo mes. Por cierto, te estamos viendo en Inseparables... Sí, estamos en los primeros lugares de rating; a mí me tiene sorprendido, yo no esperaba el resultado tan bueno, y para mí es una experiencia totalmente nueva, es salirme un poquito de lo mío, que es la música.
“LLEVÁBAMOS SEIS SALIDAS ANTES DEL PROGRAMA” Gracias a Inseparables nos enteramos de su romance, ¿cuánto llevan de novios? Nada, llevábamos seis salidas antes del programa, pero nos conocemos de hace mucho. ¿Sigue el romance? Sí, ahí andamos. Después de vivir esa gran experiencia en Inseparables, ¿piensan en algo más serio? Nosotros siempre vamos poco a poco, es una relación que está iniciando, nos gusta vivir la parte del presente, no queremos adelantarnos. ¿Hay alguna canción que le dediques de tu nuevo disco? Todavía no sé, ni modo que le dedique Creep (risas)... Ahora que termine todas las canciones ya veré, pero a Wendy le gusta mucho mi música, y generalmente va a mis conciertos, inclusive antes de cualquier otra cosa; el año pasado estuvo conmigo en el Metropólitan y ha ido a varios conciertos míos, porque hemos sido amigos como ocho años. Después de tantos años de amigos, ¿qué te terminó conquistando de ella? Justamente la fuerza de nuestra relación es la amistad, entonces, es muy complicado conseguir amigas tan buenas, y creo que vale mucho la pena hacer el esfuerzo cuando ya sabes que confías en una persona y te llevas tan bien.
¿Tú fuiste el que dio ese primer paso en la relación? Sí, y decidimos darnos la oportunidad para esta nueva experiencia del programa, fue una decisión de “¿de verdad nos vamos a atrever?”, y al final nos atrevimos. ¿Habría oportunidad de hacer alguna mancuerna en lo laboral con Wendy? Yo no soy mucho de teatro, a mí me gusta ser cantante solista y este tipo de música; normalmente no soy una persona que esté acostumbrada a compartir su trabajo con otros artistas, me ha costado tanto crecer con el tipo de música que canto a nivel comercial y abrirme las puertas, que me estoy dedicando a disfrutarlo yo junto con mi equipo.