A 12 años de inyectársele polímeros en los glúteos, PAOLA DURANTE nos narra el vía crucis que aún vive
TEXTO: GRISEL VACA • FOTOGRAFÍAS: RICARDO CRISTINO • AGRADECEMOS A MG HEALTH & ESTHETICS LAS FACILIDADES PRESTADAS PARA LA REALIZACIÓN DE ESTA NOTA
Después de estar al borde de la muerte por inyectársele polímeros (especie de silicona plástica) en los glúteos hace 12 años, Paola Durante logra salir adelante. Se ha sometido a varios tratamientos que han contenido la sustancia dañina, que afortunadamente ha sido retirada en un 80 por ciento. Acompañamos a la conductora en su revisión médica, y nos contó cómo ha enfrentado este duro proceso que le cambió la vida por completo.
“¡SE ME DEFORMARON HORRIBLE!”
¿Cómo va tu recuperación? Mucho mejor. Tengo que venir cada 15 días para que me chequen y me pongan peptonas, inyecciones que me regeneran todo el músculo, me ayudan a no tener dolores y a que no se disperse el producto. Cada seis meses me deben practicar estudios, pero ya no he tenido dolores; se me quitó el color oscurito de las pompas y hasta se me ven bonitas, me han cambiado mucho.
¿Cómo las tenías? Cuando me quitaron los polímeros me puse mal, se hicieron unos huecos muy feos... ¡Se me deformaron las nalgas horrible! Hoy se ven mucho mejor y estoy muy agradecida con el doctor Gamaliel Román, porque fue el único que me quiso ayudar; ningún doctor se quiere aventar el paquete debido a que es muy delicado lo de los polímeros. ¿Qué has aprendido de esta dolorosa experiencia? De entrada, reconocer que me equivoqué; cometí un grave error en ponerme polímeros en las pompas, y ya no hay vuelta atrás. Lo que quiero ahora es crear conciencia en las chavas y en las señoras, porque a veces lo barato sale caro. Yo lo viví así, no era costoso, no dolía y se me hizo fácil, pero a la larga esto tiene graves consecuencias, el producto se puede regar o irse a un órgano. Ya ven a Alejandra Guzmán, le hicieron muchas cirugías; afortunada- mente yo sólo llevo dos.
“ME ABRIERON DOS VECES EN MENOS DE TRES SEMANAS”
¿Todavía te duelen los glúteos? Un poquito por la herida. Me abrieron dos veces en menos de tres semanas y me que- daron sensibles, pero donde tengo los polímeros ya no me duele. Antes me sentaba y me dolía, sentía calientito en las pompis y se me ponían moradas. Ya no están inflamadas, pero sí tengo que estar todo el tiempo en con- tacto con el doctor.
¿Qué porcentaje de polímeros tienes en los glúteos? Me queda todavía un 20 por ciento; está regado alrededor de las pompis, pero no se ha movido, está controlado. De he- cho, antes me toca- ba y se me sentían bolitas duras, pero ya no las he sentido. Los tratamientos me han ayudado mucho. Imaginamos que eso ayudó a aumentar tu autoestima... ¡Mucho! Yo le prometí a mi madre que ya no me iba a someter a una sola cirugía, porque cuando estuve en Colombia, en una cama de hospital, me di cuenta de hasta dónde llegaron mis ganas de convertirme en una Barbie y querer ser perfecta. Ahora me cuido mucho, voy al gimnasio, controlo mi alimentación y sé que puedo verme bien y no necesito ser perfecta.
LE APLICAN CÉLULAS MADRE
“Hemos aplicado células madre y usado la radiofrecuencia monopolizada fraccionada, que produce una estimulación de colágeno para reparar la piel”, explicó a TVyNovelas el doctor Gamaliel Román, quien destacó que Paola va en un 80 por ciento de su recuperación. “Fue un trabajo largo de casi dos años. Después de la extracción de los polímeros, se le hicieron múltiples tratamientos para recuperar la piel que estaba dañada y a la cual no llegaba la oxigenación”.