PATRICIO BORGHETTI entrará a quirófano para cerrar la fábrica de bebés antes de que finalice el año
Texto: Liliana Lejarazu Fotos: Rubén Espinosa
Luego de que la vida le ha dado la bella experiencia de ser padre de tres hermosos hijos: Santino, a quien procreó con Grettell Valdez; y Gia y Rocco, producto de su actual relación con Odalys Ramírez, Patricio Borghetti cerrará su ciclo reproductivo con la vasectomía. El conductor, actor y cantante aún no tiene la fecha exacta para la cirugía, pero desea practicársela antes de que finalice el año, y compartió que tomó esta decisión como una manera de apoyar a Odalys: “Me parece perfecto colaborar con eso, que no siempre sea la mujer la que tiene que pasar por una operación”.
“ME CONSIDERO UNA PERSONA MUY NORMAL, DE CARNE Y HUESO”
Tu bebé Rocco ya cumplió cuatro meses y lo presumes mucho en redes... Sí, nosotros hemos elegido compartir un poco la vida de nuestros hijos de una manera orgánica y real, todo mundo los conoce ya; a veces me encuentro con gente que me saluda y a Gia igual, y ella dice: “¿cómo sabes mi nombre?” o gente que me dice: “yo te sigo nada más por Gia”, y así pasa, a la gente le gusta conocer un poco de tu vida, de tus hijos, de cómo eres detrás de las cámaras, y me considero una persona muy normal, de carne y hueso que hace lo mismo que todo mundo, entonces, por eso elegimos compartir ciertos momentos.
¿Cómo les ha ido en casa con los dos retoños? ¡Tres! Porque Santino también lo compartimos con su mamá, él tiene su cuarto en la casa; no es nada fácil tener a todos, pero es lo que siempre soñamos y estamos muy contentos. ¿Qué dice Santino de sus hermanitos? Él está feliz con sus hermanos, tiene sus responsabilidades en la casa, el mismo tiempo de jugar con papá y sus hermanos... Es un hermano igual que los otros. ¿Siguen las desveladas para ti y Odalys por Rocco? A veces; cuando pasa nos campechaneamos Oda y yo, aunque Rocco ya está durmiendo bastante bien. ¿En qué tareas le entras como papá? En todo, soy superinvolucrado y me encanta ser papá, no nada más jugar; los baño, me tiro al piso a jugar con ellos, cambio pañales, soy experto... Les doy de comer, ¡todo lo que se les ocurra! Me gusta mucho y lo disfruto, todo el tiempo que no estoy trabajando se lo doy a mis hijos. ¿Odalys y tú ya cerraron la fábrica de bebés? Todavía no, pero lo quiero hacer, la decisión de no tener más hijos ya está, nos cuidamos, seguro me haré la vasectomía... La verdad es que casi siempre quienes cierran la fábrica son las mujeres, pero creo que a los hombres también les toca poner de sí en estos menesteres, entonces me parece perfecto colaborar con eso, que no siempre sea la mujer la que tiene que pasar por una operación, y que sea el hombre el que se haga la vasectomía cuando decide responsablemente no volver a reproducirse. ¿Cuándo te harás la vasectomía? No sé, la neta, tengo que encontrar el momento, porque como trabajo todos los días... Sé que no es un procedimiento muy complicado y que sales el mismo día, pero no sé, ya que los fines de semana también tengo trabajo, conciertos y hago Myst, entonces tendría que ser un día en el que por lo menos pueda descansar dos días y recuperarme, pero no creo que pase de este año. ¿Ya le dijiste a Santino que ya no tendrá más hermanitos? Ya, para ellos mejor; Gia y Santo son bastante celositos, Rocco todavía está muy bebé, pero para ellos creo que así está mejor, porque cuando se tienen que repartir a papá se ponen celosos, así que ya estuvo.