Aurélie Garzonio y Paulette Gallardo disfrutan plenamente su amor y hacen un llamado de tolerancia a parejas del mismo sexo
TEXTO: FERNANDO MARTÍNEZ GONZÁLEZ FOTOGRAFÍAS: OCTAVIO LAZCANO Platicamos en exclusiva con la futbolista tijuanense Paulette Gallardo, a quien recordamos por haber obtenido el segundo lugar en el reality show Reto 4 elementos, y nos compartió que se encuentra felizmente enamorada de Aurélie Garzonio, quien se desempeña como conductora fitness en el programa PonteFit.
Ambas deportistas nos narraron a detalle cómo inició su relación, y hacen un llamado a la sociedad para ser más tolerantes con las parejas del mismo sexo, y con las mujeres.
“ELLA SE CONVIRTIÓ EN MI AMOR PLATÓNICO; YO NO TENGO LÍMITES, DONDE PONGO EL OJO, PONGO LA BALA”
Paulette, Aurélie, ¿en qué momento surgió esta relación entre ustedes?
PAULETTE: Tengo muy presente ese momento en mi mente: estuve como invitada especial en PonteFit, y mi hermosa es conductora del programa; cuando finalizó la emisión la vi y sentí que fue amor a primera vista, le pedí una foto y me dijo: “¡Claro!”, con esa delicadeza que la caracteriza. Esa imagen es nuestro primer recuerdo juntas y me encanta. AURÉLIE:Después de esa ocasión yo estuve al pendiente de sus redes sociales todo el tiempo. Desde el momento en el que la conocí me puse en modo megafán; no la ubicaba bien, pero sabía que la conocía de algún lugar, después me enteré de que había sido participante de Reto 4 elementos. P: Ella se convirtió en mi amor platónico; yo no tengo límites, donde pongo el ojo, pongo la bala, pero no sabía sibyo le gustaba también... A: Ella es la única mujer que me gusta, va mucho más allá de un sexo, lo que yo siento por Paulette es demasiado.
¿Cuánto tiempo llevan juntas?
P: Estamos por cumplir cuatro meses juntas el próximo 17 de septiembre.
Seguramente han sido meses en los que se han dado de todo...
P: Sí, yo soy de las personas que piensan que no existe tiempo para decir un “te amo” o pensar en el matrimonio; conozco parejas que llevaban años juntos, se casan y al poco tiempo se divorcian; el tiempo es irrelevante, creo que la comunicación, el respeto, la lealtad y ser incondicionales es lo que nos ha llevado a tener una bonita relación hasta hoy en día. Como todas las parejas, tenemos inconvenientes, pero los resolvemos rapídisimo.
“TODOS NECESITAMOS UNA PAULETTE EN NUESTRA VIDA”
Paulette, tú vives en Tijuana, Aurélie en la Ciudad de México, aunque ambas se visitan frecuentemente, ¿la distancia les ha jugado a favor o en contra?
A: A mí en lo personal me hace valorarla mucho, sigo cada uno de sus pasos con más interés, todo el tiempo estoy al pendiente de ella, es una mujer que nunca para, siempre está buscando una nueva manera de crecer, quiere nuevos proyectos, metas y objetivos... Todos necesitamos una Paulette en nuestra vida.
Paulette, ¿cómo te hacen sentir estas palabras?
Me siento afortunada y bendecida con todo lo que ha sucedido en mi vida, principalmente por tener a mi madre, a la que amo con todo mi corazón, y a mi Aurélie tan bella, no sólo es bella físicamente, me enamora todos los días con su inteligencia, es una mujer guerrera, vamos caminando juntas para cumplir todas nuestras metas.
Aurélie, Paulette comenta que se considera una persona totalmente entregada en el amor, ¿cómo te sientes de estar a su lado?
Paulette me devolvió mis colores, llegó a tiempo, nunca voy a dejar de agradecerle, y pase lo que pase, espero que nunca se aleje de mí.
“NO TENEMOS POR QUÉ IR POR LA VIDA DANDO EXPLICACIONES, LA GENTE QUE TE AMA NO LAS NECESITA”
¿Ha sido difícil caminar juntas?
P: Sí, complicadísimo; en lo emocional somos personas totalmente sentimentales, cada una ha vivido distintas cosas, y eso nos ha llevado a ser las mujeres que somos hoy en día, tal vez una un poco más dura y la otra va cosechando esa fortaleza, hay que saber dejar entrar las cosas buenas a tu vida, y las cosas malas desecharlas. Aurélie me enseñó a aceptarme y a sentirnos orgullosas de nuestro amor; recuerdo que ella siempre estuvo orgullosa de esto que nació entre nosotras y me impulsó a sentirme igual. Cuando compartimos por primera vez en redes sociales una fotografía besándonos recibimos muchos comentarios negativos, y hasta la fecha, pero cachetada con guante blanco, nosotras le deseamos lo mejor a la gente que nos insulta en redes sociales.
¿Consideran que le hace falta a la sociedad aprender a entender a las personas con preferencias sexuales distintas?
A: Claro que sí, y deben entender que el amor es amor, somos personas y existimos, no tenemos por qué ir por la vida dando explicaciones, la gente que te ama no las necesita, tus enemigos no las van a creer, y los tontos no las van a entender. ¿Por qué es normal compartir y fomentar la violencia, pero el amor entre personas del mismo sexo no? Yo nunca dudé, se lo dije a mi mamá y lo aceptó muy bien, ahora está aquí apoyándonos.
“SE TRATA DE ENCONTRAR ALGUIEN EN LA VIDA QUE TE HAGA EL VIAJE MÁS LIVIANO”
Ustedes son un gran ejemplo de empoderamiento femenino, ¿cómo se sienten de motivar a las mujeres de una manera correcta?
P: Algo que fue muy importante para mí es haber participado en Reto 4 elementos, no sabía lo impactante que iba a ser para la sociedad; gracias a Dios fue muy lindo, porque este tipo de formatos te demuestran que las mujeres no somos débiles y que sí podemos hacer todo lo que nos proponemos. Yo sólo quiero recalcar que nunca debemos tener miedo de decir no, si algo no nos gusta, no tenemos porque ceder; nosotras somos nuestras propias dueñas, las mujeres podemos contra todo, y yo me siento muy orgullosa de estar con Aurélie porque no nos vemos como competencia, al contrario, nos apoyamos en todo lo que está en nuestras manos, ella está feliz por todos mis logros, yo estoy feliz por ella y todos sus triunfos, nos complementamos de una manera muy especial, y eso habla mucho sobre empoderamiento femenino.
¿Hay posibilidad de que unan sus vidas en matrimonio, o quieren seguir disfrutando de su noviazgo?
P: Tengo que compartir que en una ocasión Aurélie viajó a Guadalajara por cuestiones de trabajo, entonces, cuando tuvo oportunidad se desvió hacia Tijuana y me dijo que necesitaba saber si todo lo que sentía por mí era real; cuando finalmente estuvimos juntas, me pidió ser su novia en un puesto de hot dogs, y siempre recordamos esta historia. Aurélie es mi compañera, y se trata de encontrar alguien en la vida que te haga el viaje más liviano; ella me hace más feliz, el amor es todo y no se puede cambiar, entonces, yo sí me quiero casar. A: Yo también, no tengo ninguna duda y ella lo sabe... P: ¡Te amo mucho, Aurélie!
[emb
uk[/embed]