Paulette Hernández interpreta a Leonora Navarro, que en la historia original fue encarnada por Diana Bracho
Texto: Liliana Lejarazu
Con una gran responsabilidad sobre los hombros llega Paulette Hernández a Televisa, pues dará vida a Leonora Navarro en la nueva versión de Cuna de lobos, que forma parte del proyecto “Fábrica de sueños”. El papel que tiene ahora en sus manos fue interpretado en 1986 por Diana Bracho, y es clave dentro de la historia porque en el guión original, Leonora es usada por el personaje de Alejandro, ahora estelarizado por Diego Amozurrutia, para tener al heredero que pide el testamento de su padre. Sobre este gran reto platicamos con la actriz.
“BUSCAMOS CREAR HUMANOS”
Platícanos sobre tu personaje…
Es Leonora Navarro, que interpretaba Diana Bracho, es esposa del personaje de Diego Amozorrutia (Alejandro), y luego de Gonzalo García Vivanco (José Carlos). Ella es una fotógrafa periodista muy independiente, muy luchona, pero a la vez cree mucho en las personas, y eso la lleva a creer en personas en las que no tenía que hacerlo; también es muy divertida y tiene esperanza en todo. Lo que me gusta de esta adaptación es que estamos buscando crear humanos, no estereotipos: yo, Paulette, soy buena, mala, regular, encantadora...
Antes de iniciar grabaciones, ¿tuviste oportunidad de ver Cuna de lobos?
Vi un capítulo y ya no quise ver más porque es una adaptación, es el esqueleto de Cuna de lobos, pero respeto mucho a Diana Bracho, me encanta, y el trabajo de todos los que estuvieron en la historia original, pero no quise involucrarme tanto, para crear un nuevo personaje con lo que ahora hay escrito, mis directores y mis compañeros.
¿Ya conocías a Diego y a Gonzalo?
A Diego lo conocí aquí, pero con Gonzalo he tomado cursos de actuación, aunque Cuna de lobos también está llena de actores con los que he trabajado en teatro, y estoy muy contenta de verlos acá.
¿Qué habías hecho antes de entrar a Cuna de lobos?
Estudié en el CEFAT de Azteca, luego estuve trabajando en Azteca y después me deslindé, dejé un rato la televisión y las telenovelas y estuve haciendo mucho teatro y cine; la última peli que salió mía fue el año pasado, A ti te quería encontrar, con Erick Elías y Eréndira Ibarra, y ahora están por estrenar dos; en teatro, lo último fue Después de Casa de muñecas, con Cecilia Suárez.
¿Cómo llegaste a la producción de Giselle González?
El director de casting me vio en la obra Después de Casa de muñecas y me hablaron para hacer pruebas; fueron muchos call backs hasta que Giselle me dio la bienvenida.
“ESTOY COMO NIÑA EN PRIMER DÍA DE CLASES”
Entonces, ¿esta producción significa tu debut en Televisa?
Sí, estoy ansiosa y nerviosa, todo es nuevo, estoy como niña en primer día de clases, pero realmente lo que me encanta es actuar, y estoy muy enfocada en hacerlo, ya irán conociendo a Leonora.
¿Estarás en otro proyecto mientras haces Cuna de lobos?
Ahorita cien por ciento Cuna de lobos porque es demandante y me gusta hacer las cosas bien, no es que no puedas hacer dos cosas a la vez, pero quiero ahorita enfocar toda mi energía; el personaje me fascina y es un gran reto y responsabilidad, así que estoy al cien aquí.