Uno de los mexicanos más aclamados en el mundo
Pedro Armendáriz Pardo nació el 6 de abril de 1940 en la ciudad de México. Durante 46 años logró una carrera impresionante, que deja huella en el cine nacional e internacional, así como en la televisión y el teatro.
Era hijo y heredero del talento histriónico de don Pedro Armendáriz, reconocido actor de la época de oro del cine mexicano, quien, al enterarse ser aquejado por el cáncer, decidió quitarse la vida el 18 de junio de 1963, con un balazo en el pecho.
Hijo también de la actriz Carmelita Pardo, estudió arquitectura y ejerció su profesión durante algún tiempo, pero finalmente la abandonó para dedicarse de lleno a la actuación.
En 1965 se inició profesionalmente, pero fue hasta finales de los 70, después de 50 películas, cuando se perfiló como uno de los actores más importantes de su generación.
En el cine destacó en más de 140 filmes, entre ellos: “Crónica íntima”, “Sólo con tu pareja”, “Corrupción y placer”, “Reclusorio”, “De noche vienes”, “Esmeralda”, “La ley de Herodes” y “Su alteza serenísima”.
Gran parte de su trayectoria la desarrolló en Estados Unidos, donde participó en producciones cinematográficas y de televisión, como “Gringo viejo”, “La Máscara del Zorro”, "Érase una vez en México” y “La leyenda del Zorro”.
En las telenovelas también dejó una huella importante en “La sombra del otro”, “La culpa”, “Tres mujeres”, “Serafín”, “Laberintos de pasión”, “Bajo la misma piel” y “Destilando amor”.
El primer actor, quien también fue presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, se hizo acreedor a diversos reconocimientos en sus diferentes facetas.
Todo esto, además de haber participado en doblajes de cinco películas. Su último trabajo fue en la telenovela “La fuerza del destino”, producción de Rosy Ocampo.
Descanse en paz.
Vean el resto de la información: sus amores; buen hijo, padre, hermano y actor; también lo que dicen algunos famosos.