Y responde a quienes dicen que la familia Rivera se aprovecha de la muerte de Jenni.
Don Pedro Rivera, el creador de la dinastía Rivera, que incluye a Lupillo y por supuesto a Jenni (q.e.p.d.), no para de trabajar a sus 70 años, y en esta ocasión regresa a sus orígenes con un disco de mariachi que se titula Dos botellas de mezcal, en el que incluirá temas inéditos a dueto con su hija, La Diva de la Banda.
En una amena charla, el intérprete nos habló sobre el concierto que se realizará en Marina Green Park, en Long Beach, California, para celebrar el que sería el cumpleaños 46 de Jenni, en el cual se reunirá toda la familia. Aunque hasta hace unos días no había recibido la invitación para estar en este show, porque los Rivera siempre se ponen de acuerdo en el último momento, nos dijo que él ya apartó el día y todos están más unidos que nunca; de lo único que se arrepiente es de no haberles inculcado a sus hijos el apoyo económico hacia él y su ex esposa, por lo que ahora cada quien es dueño de lo que tiene.
Cuéntenos sobre su nuevo disco...
Es de mariachi y presentamos un dueto con Jenni, que nunca se había oído, se llama Un día a la vez, y estoy buscando otro tema inédito con ella, que no encuentro, que se llama Las cien ovejas; ambas son canciones cristianas. En el disco vendrán también Dos botellas de mezcal y Las edades... Para mí es muy significativo, porque mis inicios, por allá de 1984, fueron con mariachi.
¿Cómo recuerda a La Diva de la Banda?
Lo más bonito que recuerdo de Jenni son sus saludos, aunque anduviera estresada o decaída, siempre me gritaba con mucha alegría: ?¡Daddy!?, también su sonrisa, alegría y forma de ser son cosas que nunca se me van a borrar de la mente.
A tres años de la partida de Jenni, ¿la añora o es algo superado?
Está superado, porque estamos conscientes de lo que nos va a suceder a todos, nada más que nadie es adivino para saber cuándo y qué nos va a pasar, pero todos estamos conscientes de que nos llegará la muerte.
¿Se han acabado los dimes y diretes en su familia?
Todos estamos unidos, a mi ex mujer, Rosa Amelia, la visito cada semana, la saludo, tomamos café un ratito y me voy a mi casa; las veces que no nos vemos es porque ella anda en el casino, pero todos nos apoyamos.
¿Ha visto a sus nietos?
Ya no sé ni cuántos tengo, pero serán unos 35.
¿Y a los de Jenni los frecuenta?
Sí, hay veces que nos invitan a comer; ellos ya están solitos, la que está al frente es Chiquis y todo va muy bien.
¿Qué nos dice del libro que sacó su nieta, la Chiquis?
Nada, ya que no he leído los libros de Chiquis ni de Jenni porque las quiero mucho, las conozco y no tengo que saber más de ellas, no me quiero meter en investigación ni preguntarle a Chiquis: ?¿Por qué pusiste esto?? y ?¿por qué no pusiste aquello??.
¿Qué le dice a la gente que comenta que ustedes como familia quieren aprovecharse de la imagen de Jenni Rivera?
Es una bendición que podamos hacer eso que dicen, porque mis hijos crecieron en una familia trabajadora, y aunque no es lo que dicen ellos, mi ex esposa y yo tenemos todo el derecho de hacerlo porque nosotros la formamos en el vientre de mi ex esposa y la hicimos artista, porque ella no era artista cuando nació, ni Lupillo, ninguno lo era, yo los hice y tengo todo el derecho, los que no tienen el derecho de hacerlo son las personas que ni siquiera la conocieron y que están haciendo películas, pósters, libros...
¿Lo apoyan sus hijos?
Cuando uno quiere hacer algo no necesita el apoyo de nadie, nada más querer hacerlo.
¿Pero en la parte económica?
No, nunca. Uno de los errores que cometí es que jamás les inculqué a mis hijos que me apoyaran económicamente, a mí sí me lo inculcaron, porque yo agarraba tres pesos y me iba a vender pan y regresaba a la casa con seis, mi mamá guardaba tres y con los otros compraba dos huevos, medio kilo de tortillas, tomate y nos hacía un caldito de chile con huevo y eso comíamos todo el día, pero eso no se los inculqué a mis hijos porque la vida era otra; así que ellos nunca aprendieron a darnos nada, no podemos exigírselos porque no se los enseñamos.
¿Se arrepiente?
Sí, me faltó darles esas buenas enseñanzas, porque si un día te mueres como un perro, ellos van a decir: ?Pues es que nadie me dijo que le diera?, es un error grande.
Entérate de más en TVyNovelas Twitter, Facebook, Youtube, Instagram, Vine, y Google.