Tras cuatro años de batalla legal, PEPILLO ORIGEL fue absuelto de la responsabilidad de daño moral hacia la periodista FLOR RUBIO; ¡tenemos la resolución!
TEXTO: LILIANA LEJARAZU • FOTOGRAFÍAS: JAVIER ARELLANO, ARCHIVO, IG JUAN JOSÉ ORIGEL
Pepillo Origel puede cantar victoria luego de que la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación dictaminara su absolución por la responsabilidad de daño moral en contra de la periodista Flor Rubio. Como todos recordaremos, en mayo de 2016, una revista de espectáculos difundió un video en el que se veía y escuchaba a Origel hablando de su colega. “A mí en La Oreja no me quitó porque yo estaba parado ahí y dije: ‘esta wannabe, pues qué me a venir aquí...’, pero se ching... a la Verónica y a todo el mundo para llegar con el... casada con aquel ¡botijón inmundo! que lo dejó (...) y lo dejó para meterse con uno y con otro hasta llegar a donde está, ¡quihubo! Esa es Flor Rubio”.
Dicho video desató el enojo de Flor y demandó por daño moral al conductor, a la revista y al reportero que realizó la nota para la versión impresa de la publicación, y aunque en los juzgados de primera instancia civil la periodista iba ganando, Origel solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que se revisara el amparo que había solicitado en 2018, argumentando que lo publicado en la revista de espectáculos había sido una violación a su privacidad, así como que lo dicho en torno a Rubio formaba parte de su libertad de expresión. El amparo fue revisado por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y después de estudiar a detalle los hechos sucedidos, llegó a la conclusión de que se tiene que absolver a Origel; dicho dictamen ya no se puede apelar, debido a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación es la última instancia jurídica en nuestro país.
PAPELITO HABLA.
Esta es la resolución de parte de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; el documento consta de 39 páginas, y en su punto 155, que es el último, se dicta que se absuelva a Juan José Origel Padilla.
EN PALABRAS DEL EXPERTO PEPILLO PODRÍA DEMANDAR A LA REVISTA QUE PUBLICÓ EL VIDEO, POR NUEVE MILLONES DE PESOS
Hablamos con el abogado Gustavo Herrera, experto en casos de daño moral, y nos confirmó que la sentencia de la Suprema Corte ya no se puede apelar, así como que Pepillo podría demandar a la revista que difundió el video en sus páginas y por internet. “Flor Rubio ya no puede hacer nada, porque ya va a causar ejecutoria la sentencia de la Suprema Corte, y Pepillo Origel quedará totalmente absuelto; si Pepillo se pone vivo y realmente quisiera vengarse de Flor Rubio, hay una figura en el derecho que se llama Daños y Perjuicios, porque el Código Civil establece que al ejercitar un derecho que cause un daño a otro, está obligado a repararlo. Pepillo también puede demandar a la revista por el uso ilegal de la imagen con fines de lucro, porque es el negocio de esa revista. “La suma a la que podría ascender esa demanda es de aproximadamente nueve millones de pesos, ya que por la Ley Federal de Derechos de Autor se establece que si usan tu imagen sin tu consentimiento, se condena a la revista o publicación al 40 por ciento de su venta”, detalló el abogado.
¡YA PASÓ EL SUSTO!
Pepillo se convirtió en tendencia en las redes sociales la semana pasada, luego de un video que compartió, en el que quedó en medio de una balacera entre policías y un asaltante en el Parque Lincoln de Polanco, en la Ciudad de México, donde sacó a pasear a sus perritos, llamados Tom y Jerry.
Muchos se burlaron del pánico que sufrió el comunicador y porque llamó “niños” a sus mascotas; sin embargo, Pepillo, lejos de enojarse, optó por decir en sus mismas redes que ojalá que a esas personas que se burlaron no les pase algo así, además de que está en todo su derecho de llamar a sus mascotas como él quiera, y dejó claro que el susto ya pasó y continuará con su vida normal, eso sí, ya no saldrá a pasear por las noches con sus perritos, ahora lo hará en las tardes.