PLAYA LIMBO estrena FEROZ, su nuevo sencillo, y por primera vez girará en Asia y Oceanía
TEXTO: LILIANA LEJARAZU FOTOS: EDSON VÁZQUEZ, JOSÉ LUIS RAMOS
Si hay algo que define a la vocalista de Playa Limbo, Jass Reyes, es la sensualidad, y esta vez dio rienda suelta a sus más bajos instintos con Feroz, tema que forma parte del cuarto y último EP Universo amor, el cual se estrena este 22 de noviembre. En el clip, Jass aparece con un body painting que deja ver su escultural figura, y nos contó sobre este divertido atrevimiento; además, ella y sus compañeros, Jorge Corrales, Ángel Baillo y Servando Yáñez, nos adelantaron que por primera vez se presentarán en Asia y Oceanía como parte del festejo de las primeras 15 primaveras del grupo, que celebrarán en 2020. “SIEMPRE ME HE CONSIDERADO SEXY Y ME HA GUSTADO”: JASS Cuéntennos sobre el sencillo Feroz... JASS: Este sencillo da cierre a la serie de los EP que estuvimos sacando desde el año pasado con Universo amor 1,2,3,y ahora el 4 de cuatro, que se estrena el 22 de noviembre, y con Feroz ahora sí que nos pusimos muy feroces con esta canción tan sexy y atrevida, tiene este pop funk que ha hecho Playa Limbo anteriormente con canciones como Mi perdición, Piérdeme el respeto, y la verdad es que estamos muy contentos con este EP. El videoclip de Feroz termina muy sexy, ¿cómo estuvo esa experiencia, Jass? Siempre me he considerado sexy y me ha gustado, queríamos llevar eso a este video de Feroz. Era muy obvio que queríamos hacer una transformación, estuvimos dándole vueltas y el body painting se nos hizo lo más bonito y lo más diferente, no había ninguna vocalista que se atreviera a hacer algo así ni a hablar del tema; esta canción habla abiertamente de acechar a alguien. Jass, ¿cómo te fue con el body painting? Se llevaron tres horas y media para realizármelo, toda la primera parte del video fue muy sencilla y divertida; la segunda se llevó mucho tiempo porque fueron capas y capas para lograr tapar todo con negro, aparte, hacerlo ver como si fuera un body plasticoso, y luego las prótesis de las orejas, los lentes de contacto... Fue un momento bien fuerte, porque cuando entré al set no sabía cómo hacerlo; normalmente yo llego y quiero bailar, pero estaba prácticamente desnuda, entonces era pensar “¿cómo me muevo?”. Tenía que olvidarme un poco de eso y simplemente dejarme llevar, pero todo el equipo, mis compañeros, el director fueron superrespetuosos y todo el tiempo me cuidaron, me sentí bastante cómoda. Al final fueron otras tres horas para quitarme el body painting y tuve que darme cinco baños.
Feroz forma parte del cuarto y último EP de Universo amor, ¿cuál fue el resultado de sacar los cuatro EP en lugar de un álbum completo? JORGE: La fórmula funcionó muy bien porque al final son tirajes coleccionables en la parte física y eso la gente lo agradece mucho, que cada EP tiene su personalidad, su foto y arte especial, etc., y en la parte digital, lo que permitió fue que la gente se tomara tiempo de escuchar las cuatro canciones de cada EP, a diferencia de cuando sacas el disco completo, que se lo avientan en una sola sentada, y aquí la gente disfrutó poco a poco. “NO QUEREMOS QUE PASE NINGUNA CANCIÓN DESAPERCIBIDA”: SERVANDO ¿Estas cuatro canciones del último EP las tenían desde el inicio o las fueron trabajando en este año que pasó? SERVANDO: Algunas ya se tenían, Feroz precisamente se compuso con Armando Ávila hace año y medio o dos años, igual pasó con Cuenta hasta 20, no hay una regla, pero estos formatos de los EP los hicimos porque no queremos que pase ninguna canción desapercibida; no estamos metiendo canciones de relleno, las estamos sacando según el momento. El 2020 será un gran año para ustedes porque Playa Limbo cumplirá 15 primaveras... ÁNGEL: Sí, estamos muy contentos porque ha sido un trabajo muy arduo el de los EP, y a mediados de enero haremos un show en el que toquemos un poquito de los cuatro EP; todos los medios van a estar convocados, sobre todo para anunciar una gira que nos tiene muy emocionados, nos vamos a ir por Asia y Oceanía.
¿Alguna vez habían llegado allá? ÁNGEL: No, y estamos emocionados por partida doble, primero por llevar nuestra música, el pop mexicano, tan lejos, y segundo, porque no es tan habitual que grupos de pop viajen a otro continente; estamos muy orgullosos, vamos a estar en Japón, Australia y Nueva Zelanda. Estamos preparando también ese formato porque va a haber desde festivales grandes hasta formatos más acústicos, y estamos preparando todo. ¿Cómo les llegó la oportunidad de ir a Asia y Oceanía? JASS: En otros países y, sobre todo en Asia, están muy ávidos de escuchar el pop mexicano, no precisamente el urbano, porque eso ya llegó desde hace mucho, saben también que hacemos regional, pero hay mucha similitud entre el pop asiático y el pop mexicano, sobre todo en las baladas, en las estructuras, en el K-pop y Jpop, entonces están muy ávidos; había varias propuestas, y entre esas estaba Playa Limbo y se nos han abierto las puertas para poder estar allá. Estamos muy contentos porque es un reto, otro idioma, pisar lugares que nunca nos hubiéramos imaginado, entonces, para nosotros es un privilegio que con nuestra música vamos a llegar a otros continentes, vamos a ir también a escuelas con niños, y estamos ansiosos de poder estar allá. ¿El show que darán antes de irse dónde será? JORGE: Todavía no sabemos, pero lo como Ángel comentaba, es como un show de despedida antes de irnos de gira, aunque lo que sí vamos a estar sacando en el primer trimestre es un acústico que grabamos con artistas invitados, que eso es lo que se va a quedar sonando por acá, los hicimos con amigos que son muy jóvenes, como Marco Mares, Saak, Mando, Daniela Calvario y Caztro; eso fue totalmente acústico, lo grabamos hace un par de meses y saldrá el primer trimestre de 2020 también. [emb
28[/embed]