POLO MORÍN nos confirma que tras romper con su ex tomó terapia psicológica: “Hoy me siento supercompleto”
TEXTO: GERARDO ESCAREÑO FOTOS: RICARDO CRISTINO, ARCHIVO
Polo Morín se siente satisfecho con lo que ha logrado profesional y personalmente después de pasar por varios escándalos y situaciones que lo privaban de compartir quién era realmente. El actor de La reina soy yo nos comparte que promueve la moda democrática, que consiste en vestir lo que te hace sentir más cómodo, además de revelarnos que sí tuvo que tomar terapia para superar el duelo amoroso tras tronar con su ex, Lambda García. “YA NO TENGO NADA QUÉ ESCONDER” Tienes mucha influencia también en la moda a través de tus redes sociales... Estoy muy contento de conectar con el público, hoy en día estamos promoviendo esto de la moda democrática, que es en la que te pones la ropa que te haga sentir más cómodo. O sea, muy abierto... Se trata de estar cómodo; si yo me siento cómodo en calzones, salgo en calzones, la idea es no tener que ir con lo que te impone la sociedad, sino estar con lo que te sientas más a gusto.
¿Te pondrías falda, por ejemplo? Si me sintiera cómodo con una falda, a lo mejor sí, pero como no estoy acostumbrado... Aunque capaz y me empiezo a poner falda y ya dentro de seis meses me siento supercómodo. Incluso te vemos muy contento y libre con tu público... Yo no tengo nada qué esconder, vivo mucho más feliz, más tranquilo, soy yo; soy más feliz, aunque siempre lo he sido, pero estaba con esos mieditos de qué va a pasar cuando la gente sepa esto. Sin duda aprendiste una gran lección tras revelar tu orientación sexual... Ahora vivo cien por ciento yo, aprendí que la gente te va a querer tal como eres, y es el mensaje que trato de dar ahora. De hecho tengo más cercanía con mi público, porque sabe cómo soy, qué me gusta, qué no me gusta. “PENSÉ QUE IBA A TENER UN DUELO MÁS LARGO” ¿Tus papás cómo lo tomaron? Mis papás son supercercanos a mí, somos grandes amigos, eso nos ha unido más, hablé con ellos y les dije que tuviéramos una relación más intima, por si me inventan cosas, que lean algo y se rían de los chismes.
¿Cómo fue tu proceso de duelo tras terminar tu relación pasada con Lambda? Es un proceso delicado y doloroso para todos, pero lo que yo viví fue mucho más rápido, pensé que iba a tener un duelo mucho más largo, honestamente. ¿Tomaste terapia? Sí, me fui al psicólogo, tomé terapia y esto te ayuda mucho; con eso, mi familia, viajes, me siento supercompleto. ¿Disfrutas de tu soltería? Estoy muy contento porque tenía un rato de no estar soltero; desde hace seis meses estoy soltero y estoy aprendiendo a estar solo, a aceptarme.