El comediante está de vuelta
En abril pasado, Tony Flores recibió una terrible noticia: fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), padecimiento degenerativo que causa debilitamiento muscular y, una vez que afecta la zona toráxica, impide respirar. Por esta razón tuvo que dejar de trabajar.
Fue gracias a un polémico tratamiento que pudo pisar de nuevo un escenario el pasado fin de semana.
¿Qué sientes al haber podido regresar a trabajar?
Es algo que me mantiene vivo, contento y muy motivado para seguir. Esta presentación llevada a cabo el 28 de agosto significó mucho. Después de 43 años de carrera ininterrumpida, para mí fue muy dramático tener que parar unos meses a causa de la enfermedad que padezco.
¿Hay diferencias entre tu anterior show y éste?Antes cantaba, tocaba instrumentos, me caracterizaba, daba brincos, etc. A partir de ahora podré hacer Sit Down Comedy, estupenda idea de René Franco.
¿En qué consiste?
Me dijo que, debido a que no podía hacer comedia de pie, debería hacerlo sentado con un tanque de oxígeno. Así lo hice y funcionó. Me invitó a salir en su show, lo que marcó mi regreso.
¿Qué hiciste durante tu presentación?
Me puse a platicar y a burlarme de mis experiencias personales. También hablé con humor sobre la enfermedad que padezco. A final de cuentas soy un humorista y trataré de mantener la alegría del público.
¿Te sentiste contento?
Mucho, porque ya puedo caminar un poquito y ya no llevo un tanque de oxígeno. Uso un concentrador, un aparatito que me facilita moverme. Yo digo que es como estar conectado a internet (risas).
Háblanos del tratamiento que te hizo mejorar... Precisamente fui a Los Ángeles a que me realizaran un tratamiento completamente medicinal, hecho a base de cannabis (mariguana). No tiene efectos alucinantes, lo cual lo hace muy aburrido (risas). Lo divertido es que me está curando.
SI QUIERES VER LA NOTA COMPLETA, ¡NO TE PIERDAS LA REVISTA DE ESTA SEMANA!