RAÚL ARAIZA nos cuenta cómo va su vida de soltero y confiesa estar ¡listo para el amor!
TEXTO: GRISEL VACA • FOTOGRAFÍAS: JAVIER ARELLANO, EDSON VÁZQUEZ, JOSÉ LUIS RAMOS, ARCHIVO, IG NEGROARAIZA2
Raúl Araiza habló en exclusiva con TVyNovelas sobre cómo ha vivido el proceso de separación de su esposa, Fernanda, con quien estuvo casado por 24 años, y nos contó, además, cómo es ahora su vida de soltero y a qué situaciones se ha enfrentado en esta nueva etapa, en la que incluso las cosas más simples y cotidianas del día a día pueden complicarse.
“AUNQUE VIVÍ UN MATRIMONIO INCREÍBLE, NO ME SENTÍA COMPLETO”
Ya pasaron algunos meses desde que anunciaste tu separación de Fernanda, ¿cómo han vivido este proceso?
Fue un momento difícil, tomar la decisión, porque yo la tomé y no quería lastimarla más de lo que ya era la decisión misma. Y bueno, la llevamos muy bien, es mi mánager, mi socia, pero sí debo reconocer que ha sido difícil la pérdida, la costumbre de los dos. Esto también nos invitó a actualizarnos, como en las aplicaciones Waze o Google Maps, que cuando te pierdes, te dice “recalculando”... Entonces, a recalcular y a reencontrarme.
¿Cómo te ha ido en ese sentido, en tu vida de soltero?
He estado por momentos solo, y es cuando he pensado: “¡Ándale güey, eso querías!”, mientras veo el edificio de enfrente, pero también he disfrutado mi soledad, mi espacio, porque aunque nunca fui esclavo y viví un matrimonio increíble, no me sentía completo; es una cuestión muy personal, se tomó la decisión y aquí estoy.
Hemos visto en tus historias de Instagram que se te ha complicado un poco esta etapa, siendo que estabas acostumbrado a hacer las cosas en pareja...
Sí, aunque hay una chava que me ayuda, me ha tocado lavar los platos y esas cosas, pero soy muy ordenado, vivo en un departamento bonito pero muy chiquito, y así estoy feliz; he ido aprendiendo, a ir al súper, por ejemplo, y ya conozco hasta a las de la carnicería. Además, ahora también me toca aprender a salir, porque aunque soy sociable, no soy social y no salgo mucho, sólo con Alex Gou (productor de teatro) y dos o tres cuates que tengo, pero es todo lo que hago.
¿Y las chicas? ¿A poco no has salido con alguien?
En ese sentido estoy muy tranquilo y no he salido ni me he exhibido con nadie, porque creo que hay que darle tiempo, aunque me han relacionado hasta ya no sé ni con quién, lo que me da risa, pero sé que es parte del medio y lo tomo como un halago, sólo lo lamento por la gente involucrada.
“MIS HIJAS YA ESTÁN GRANDES, COMPRENDEN Y NOS HAN APOYADO EN TODO”
Pero, ¿has pensado en rehacer tu vida?
Sí, creo que tengo el derecho, pero no sé salir, no sé ir al cine, a cenar, no sé cómo... Me han querido presentar a mucha gente y me da pena, flojera, porque luego, ¿qué se dice?, ¿qué sigue?... Y aunque nunca he sido un angelito, obviamente estoy fuera de cancha, pero sí estoy abierto, sólo necesitaba pasar un tiempo y ya van algunos meses del comunicado; lo he hablado con Fernanda, ella también tiene que retomar su vida y empezar a salir con cuates, con amigas, así que este año ya veremos qué pasa.
¿Cómo están tus hijas? ¿De qué forma han procesado todo esto?
Ellas van muy bien, ya están grandes, comprenden y nos han apoyado en todo, aunque también les ha costado trabajo, más a Roberta, que era con la que vivía, porque la otra (Camila) vive sola, pero al final las dos nos dijeron: “Quiero que sean felices, que estén contentos, no están haciendo nada que no suceda en el mundo, y nos dieron la mejor vida y ejemplo de matrimonio”.
Tu relación con ellas, ¿cómo es ahora? ¿Cambió a partir de tu separación?
No, siempre estoy presente, llevamos una relación muy padre y tenemos mucha comunicación; aunque en su momento fui duro y les puse límites cañón, también he sido un papá de mucho platicar, de entenderlas y no juzgarlas, porque ¿cómo hacerlo con tantos errores que también yo he cometido?