La informalidad y la poca oferta son sólo una parte del problema. Sigue leyendo.
Los jóvenes son el futuro de México, sin embargo, cada vez es más difícil para ellos encontrar trabajos de calidad con buenos salarios. Esto provoca que se desperdicien sus capacidades y que sólo pocos encuentren un empleo relacionado con lo que estudiaron. ¿El problema? La falta de oportunidades, la poca oferta y la informalidad.
De acuerdo con un reporte presentado por el Partido Verde Ecologista de México, existe la idea de que, a falta de oportunidades serias y seguras para los jóvenes mexicanos, la informalidad es un espacio donde se pueden resguardar para solventar el día a día. Esto sin mencionar que se mantienen latentes los temas del desvío de los jóvenes a cuestiones como el narcotráfico, la drogadicción y el crimen organizado, causado por la necesidad.
Además, una peculiaridad de este tema es que las demandas se centran en la idea del estado de bienestar, donde es el gobierno quien debe proporcionar las condiciones para que la población se desarrolle con base en su individualidad, por lo que se pide algo que va más allá de la simple generación de empleo: brindar seguridad financiera a los jóvenes.
Ser adulto joven en México no es fácil. Por eso, es muy importante proporcionar condiciones para tener estabilidad financiera desde el primer empleo, ya que la informalidad y la poca oferta atentan contra tu desarrollo.
El Partido Verde Ecologista de México propone generar las condiciones indispensables para que el mercado laboral sea amigable con los jóvenes que buscan su primer empleo, mejoren su desarrollo personal y profesional y comiencen a forjar un futuro más prometedor.
?Cambiemos la realidad, haciéndola mejor para todos?. #PartidoVerde
*Responsable de la publicación: Jessica Armenta Reyes.