La conductora nos revela que a la fecha sigue recibiendo propuestas románticas, pero ha sabido decir “no” a tiempo
TEXTO: GERARDO ESCAREÑO • FOTOGRAFÍAS: RUBÉN ESPINOSA, ARCHIVO EDITORIAL TELEVISA
Rebecca de Alba se encuentra de gira con la obra Los mandamientos de una mujer ching..., junto a Adela Micha y Susana Zabaleta, donde se ha encontrado con una gran sorpresa por el buen recibimiento del público. La conductora nos cuenta sobre las propuestas que sigue recibiendo de parte de algunos galanes, y sobre la equidad de género en el ámbito laboral.
“SOY EXPERTA EN DECIR ‘NO’”
¿Cuál es uno de los mandamientos que profesas? Yo tengo 10 mandamientos, pero uno es el de “No te meterás con nadie” o “No te coger... a nadie”, así por entregar el paquetazo a cambio de la bolsa de lujo, o por irte a Nueva York de compras, porque soy experta en decir “no”. Solamente unas mujeres poderosas como mi mamá y abuela me han enseñado a decir estas cosas. ¿Recibiste muchas propuestas? Ay, claro, a mí me siguen proponiendo, sigo siendo una soltera codiciosa, no sospechosa. ¿Qué te llegaron a ofrecer? Unas casas blancas por ahí, en el pasado; ahorita no creo que con el gobierno que tenemos me ofrezcan algo así, a lo mejor una casa multifamiliar. ¿A muchas mujeres les pasa? Yo creo que a muchas mujeres le sucede eso, que por intercambio de ciertos favores les ofrecen ascenderlas de puesto, pero yo les digo que no permitan que las usen como adorno o mercancía. Aprendiste muy bien de los consejos de tu mamá y abuela... Así es, sé lo que es decir “no” con ganas, dignidad y respeto.
“SE HA SATANIZADO AL HOMBRE”
¿Estás de acuerdo con las manifestaciones que han hecho las mujeres en México? Siento que todo este discurso de la mujer manifestándose luego termina mal, en violencia, no se tocan los puntos fundamentales del porqué se están manifestando. También se ha satanizado mucho al hombre... Exacto, se ha satanizado al hombre; existe un violador, violadores, y no quiere decir que todos los hombres lo sean. Yo creo que debemos cambiar el discurso y darle su lugar al hombre y a la mujer donde corresponde. ¿En su momento llegaste a preguntarte si tus compañeros hombres ganaban más que tú? Ay, no sé, yo nunca me entero de los sueldos de los demás, nunca supe cuánto ganaban. ¿Pero sí te preocupabas por ganar bien tú? Lo que me interesaba era ganar muy bien y me lo fui ganando; mi sueldo era muy bajo al principio, y en vez de ir pidiendo un aumento, pedía más trabajo para que me pudieran pagar más. Llega un momento en el que te das cuenta de que valoran mucho mi trabajo. ¿Entonces nunca te interesó lo que ganaban tus compañeros? A mí no me interesa cuánto ganan los demás, yo soy mi mánager y mi publicista, y me he arreglado bastante bien, me da igual lo que gana el vecino.
ROMANCE CON RICKY MARTIN
Uno de los noviazgos más sonados en la vida de Rebecca de Alba fue con Ricky Martin en la década de los 90, cuando el boricua empezó a conquistarla. Al inicio comenzaron como amigos, y después inició una relación amorosa, la cual duró siete años.