Los Recoditos tienen una historia llena de éxitos, cambios y herencia. Sin lugar a dudas, una de las bandas juveniles más influyentes actualmente
Todo comenzó en 1989, cuando un grupo de jóvenes entusiastas que eran hijos de músicos que trabajaban en La Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga (algunos), se unieron para crear música.
Fue entonces, cuando Don José Ángel Espinoza Ferrusquilla le comentó a Don Cruz que esta nueva agrupación debería llamarse Banda Sinaloense Los Recoditos, convirtiéndose en la primera Banda Juvenil de La Costa del Pacífico. Su primer grabación se tituló ?A Bailar de Caballito?.
Al crecer, algunos de sus integrantes, tales como Poncho Lizárraga, líder actual de El Recodo, y Pancho Barraza, deciden separarse de la banda, llegando al poco tiempo la desintegración de la misma. Diez años más tarde, el mismo Alfonso Lizárraga se da a la tarea de buscar jóvenes entre 16 y 20 años y crea Banda Los Recoditos.
Los primeros reconocimientos para la agrupación fueron en Furia Musical, donde se les otorgó el premio a ?La Mejor Banda Juvenil del Momento?, en octubre del 2004.
A partir de entonces, se han hecho acreedores a galardones como Premio Oye, Premios de la Radio, Latin Grammy, Premios Juventud, Premios Tu Mundo, iHeartRadio Music Awards, entre otros.
¿Otro gran logro? Su sencillo ?Ando Bien Pedo?, que sale a mediados de 2009, el cual permaneció por más de 20 semanas en los primeros lugares de popularidad, incluyendo Billboard y Monitor Latino. Este tema se incluyó en un cd que lleva el mismo título y con el que obtuvieron Disco de Platino por más de 100 mil copias vendidas, incluso fueron nominados como Mejor Disco en el Grammy Americano.
El 10 de mayo 2010 aparecen por primera vez en una telenovela Una Familia Con Suerte, donde fueron invitados dos veces a aportar su música. También participaron en la novela La Fuerza del Destino.
Actualmente la banda Los Recoditos promueven su sencillo ?No Le Hago Falta?, que se desprende del disco titulado Los Gustos Que Me Doy y el cual presentaron de forma espectacular con un show case transmitido vía Facebook Live desde el edificio de Capitol Records en la Ciudad de Los Ángeles, California. Convirtiéndose en el primer artista latino en hacerlo.