Hacen oficial la salida del cantante LUIS ÁNGEL FRANCO “EL FLACO”, quien se lanzará como solista: “Si no funciona, ¡me retiro!”
TEXTO: LUPITA PICHARDO FOTOS: EDSON VÁZQUEZ, HORACIO CASTILLO
Como se supo hace dos meses, hay cambios en la Banda Los Recoditos: Luis Ángel Franco “El Flaco” abandona la agrupación después de 16 años, para emprender en breve proyecto como solista. La semana pasada tuvo lugar la despedida oficial en Sinaloa, en un evento en el que Poncho Lizárraga, dueño de la agrupación, el mánager Yazid Benítez, el director artístico Marco Figueroa, y Rafael González y Samuel Sarmiento, vocalistas, le agradecieron su entrega incondicional arriba y abajo del escenario. Luis Ángel estaba inmerso en un mar de sentimientos encontrados. En breve habrá despedida oficial en un escenario. “Estoy agradecido por darme la oportunidad de pertenecer a esta gran banda. En estos años han pasado cosas muy bonitas, sobre todo el que hayan creído en mí. Agradezco a la señora Chuyita Lizárraga, a Poncho, a los fans, a mis compañeros. Los Recoditos me dieron muchas satisfacciones, me hicieron ser alguien importante dentro de la industria musical”, expresó.
EL CONTRATO VENCE A FINALES DE OCTUBRE Tras 20 años de carrera, Luis Ángel decidió iniciar una etapa diferente en su vida. El contrato con Los Recoditos se vencía en 2023, pero al expresar su inquietud, llegó a un arreglo para reducirlo: “La inquietud surgió hace cuatro o cinco años, y empecé a trabajar en ello. Agradezco mucho a la señora Chuyita que me haya reducido el contrato. Históricamente, nunca había pasado, y pasó conmigo, lo valoro muchísimo, así podré estar en menos tiempo en donde quiero estar”. Por su parte, Poncho Lizárraga comentó que doña Chuyita tomó para bien que el contrato del Flaco se redujera a la mitad del tiempo que le faltaba; es decir, su relación vence a finales de octubre, “pero se recortó con la intención de estar en buenos términos y él pueda iniciar su propio vuelo”. Entonces, ¿por qué ya no se presenta con Los Recoditos desde el segundo fin de semana de junio? “Esas son cuestiones que se deciden en la oficina, él está haciendo otras cosas ahí. Lo que ven es lo que somos, no tenemos nada qué ocultar. Creemos que desearle bien a las personas son bendiciones que la vida manda para ti. En Los Recoditos estará quien haga buen trabajo para seguir contando con el apoyo del público, lo mismo que Luis, eso lo determinan los fans, ellos tienen la última palabra”, respondió Poncho Lizárraga.
SIGUE HACIENDO MÚSICA PARA LOS RECODITOS Por su parte, Luis Ángel dijo estar grabando todavía algunas canciones. “Vamos a hacer unos discos por algunos compromisos que hay, si no me equivoco, con la compañía. No sé cómo los van a utilizar, pero yo estoy trabajando, no en los escenarios, pero sí en las oficinas y haciendo cosas”. Respecto a su nuevo proyecto, adelantó que seguirá con la música de banda, “aunque posiblemente podamos hacer algunas otras cosas. Me gusta mucho el mariachi, género que ya he cantado. También me atrae el rollo de los acústicos; he subido cosas a mis redes y mis fans lo han aceptado con guitarra”. Aún no hay fecha para su lanzamiento como solista; mientras tanto, se tomará un tiempo para disfrutar a su familia y a los amigos. “Haré cosas que hace mucho tiempo no hacía. Alejarme de los escenarios, no estar en contacto con el público, deja un vacío dentro de mí, porque son tantos años en la música... Pero lo veo como un respiro nada más para poder empezar nuevamente”. “NUNCA DEJARÉ DE CANTAR, PORQUE AMO HACERLO” Y a pesar de tener 20 años de carrera, confesó sentirse nervioso de la nueva etapa que está por iniciar. “Como todo ser humano, tengo temor de que lo que siga realizando no funcione. La única manera de saberlo es haciéndolo con todo el corazón, con todas las ganas... A final de cuentas, la gente va a decidir si sigue queriendo lo que yo hago. Eso sí, de no funcionar, tomaré una drástica decisión: me retiro de la música, definitivo. He trabajado mucho tiempo en esto y me propuse lograrlo; si no, no retirarme como derrotado, sino al descanso realmente, a la familia, a los amigos, a disfrutar la vida de una manera diferente. Nunca dejaré de cantar, porque amo hacerlo, pero deseo que suceda lo contrario al retiro, que a la gente le siga gustando mi música y presentarme en todos los lugares donde quieran verme”.
“MI NOVIA NO ME HA PEDIDO MATRIMONIO TODAVÍA” También aprovechamos para preguntarle al Flaco si piensa casarse con su novia: “¡No me ha pedido matrimonio todavía! (risas). Estamos disfrutándonos, estoy disfrutando a todos los integrantes de mi familia, y obviamente, a mi novia también. Esas cosas se van a ir dando por sí solas. Si decidimos casarnos o es- tar juntos de otra manera, lo haremos después. Hoy por hoy me siento muy afortunado y contento, porque tengo el apoyo incondicional de ella y está conmigo en este momento”. Además, nos compartió que, debido a la buena aceptación que tiene en redes, ha pensado dedicarle más tiempo a subir contenido para sus fans. “En estos meses que esté tranquilón voy a brincarle a ese rollo de ser bloguero. Hay muchas cosas mías que se me hacen muy interesantes y que la gente puede ver, como mi diario vivir, lo cotidiano, el proceso que se está viviendo de salir de la banda y ser solista. Todo eso a lo mejor puede ser interesante para el público, y puedo hacerlo ahí en las redes sociales”.