REGINA PAVÓN cumplirá tres años de noviazgo con BENNY EMMANUEL, protagonista de COMO DICE EL DICHO y recién ganador del Ariel en la categoría Revelación Actoral
TEXTO: LILIANA LEJARAZU FOTOS: RICARDO CRISTINO, WEB, IG REGINA PAVÓN
A Regina Pavón no le puede ir mejor, ya que en lo profesional no ha parado, y este 13 de septiembre estrena por Netflix la serie Monarca, producida por Salma Hayek, y el próximo año por la misma plataforma, la serie Todo por ti; además, en el plano personal vive un lindo romance con Benny Emmanuel, quien luego de darse a conocer en La CQ y ser parte del elenco base en Como dice el dicho, ha hecho carrera en el cine, por lo que recién ganó el Ariel en la categoría Revelación Actoral y fue aclamado por su papel protagónico en la cinta Chicuarotes, dirigida por Gael García Bernal. La actriz de 20 años nos platicó la admiración que siente por su novio de 22, y cómo ambos se apoyan en cada uno de sus proyectos. “LO ADMIRO CAÑÓN, SIENTO QUE NO PUEDES AMAR A ALGUIEN SI NO LO ADMIRAS” Regina, platícanos, estás a punto de estrenar Monarca... Sí, el 13 de septiembre estrenamos Monarca por Netflix y estamos muy emocionados de que por fin podemos hablar de la serie, porque no nos dejaban decir nada y está increíble, ya que es la primera vez que hacen una serie original de Netflix en México que es drama. ¿Cómo llegaste a Monarca? Hice casting, pero el personaje tiene 26 años y yo tenía 19, entonces decía: “No me voy a quedar, pero voy a ir”; además, sólo nos dijeron que era de Netflix, no sabíamos nada más. Me dieron call back y me sentí superbién, luego un día estaba en un llamado y me hablan de un número de Estados Unidos, contesté, se escuchaba mucho ruido, dije: “¿Quién habla?”, y me contesta: “Soy Salma, te quedaste en Monarca, vas a ser Lourdes”, y yo le respondí: “¿Pero qué Salma?”. Y me contestó: “Salma Hayek, felicidades, ya me voy a subir al helicóptero, bye”, y me colgó. Me quedé en shock, no podía creer que había hablado con Salma Hayek.
¿Les tocó convivir con Salma durante las grabaciones? No, pero siempre estuvo al pendiente a la distancia; en las lecturas hizo un Skype con todos ya que no pudo venir a México porque estaba filmando una película en Atlanta, pero superlinda; un día me dijo por Skype: “De verdad yo te quería a ti porque lo hiciste increíble”, e igual les habló a todos para avisarles que se habían quedado. Cuéntanos sobre la historia y tu personaje... La historia es sobre el tequila, sobre un patriarcado que empieza con el abuelo, quien empieza desde abajo y cómo logra hacer un imperio; se ve toda la mafia del poder de la gente que tiene tanto dinero. Los tres protagonistas son Juan Manuel Bernal, Osvaldo Benavides e Irene Azuela, que son hermanos, y yo soy hija del personaje de Juan Manuel Bernal, pero no puedo dar más detalles. También tienes otro estreno pendiente en Netflix... Sí, acabo de terminar la serie Todo por ti, la hizo Argos y se estrena a principios del año que entra, es un thriller policiaco de mucha muerte, sexo... Hago mi primer desnudo ahí, los protagonistas somos Maite Perroni, Jorge Poza, Alejandro Speitzer, Erik Hayser y yo. Estuvo increíble conocer en especial a Maite, la quiero un chi..., la hizo de mi mamá, por eso en la serie la aseñoraron más y a mí me pusieron un fleco para que me viera más chiquita. Tu carrera va en ascenso, y sabemos que en lo personal también te va increíble con tu novio, Benny Emmanuel... Sí, en noviembre cumplimos tres años, lo conocí porque yo iba a estar en el proyecto de La CQ, tuvimos muchos ensayos, pero en ese tempo nos dábamos igual, después salí del proyecto, ellos se fueron a grabar a Venezuela dos años, y luego él entró a Como dice el dicho y yo iba bastantes veces a grabar, pero de eso que ni te va ni te viene, lo saludaba y “x”, pero una vez en especial hice un capítulo para el Teletón y nos fuimos a Cuautla porque mi personaje se aventaba del paracaídas, y desde ahí empezamos, ese fin de semana salimos y ya no nos soltamos. “ES MUY DIVERTIDO, OCURRENTE, INTELIGENTE Y CULTO” ¿Qué te conquistó de él? Es muy divertido, ocurrente, inteligente y culto, nunca se nos ha acabado el tema de conversación en tres años, y creo que es algo bien padre, es mi cómplice en todo. Te ha tocado ver su crecimiento... Sí, es increíble, lo admiro cañón, siento que no puedes amar a alguien si no lo admiras, y yo lo admiro muchísimo, y cada vez que le va bien me siento como novia gallina aplaudiéndole todos sus logros, y él también a mí; es padre ver que a los dos nos vaya bien, además, siempre nos ayudamos, yo le ayudo a hacer sus castings y él a mí, somos un equipo bien padre.
¿Te ayudó para tu casting en Monarca? Sí, estaba en un llamado y le dije: “Tengo un casting ahorita”, y me contestó: “Te caigo”, y llegó al restaurante donde yo estaba para ayudarme a ensayar, y si me quedé, realmente también fue por él. En Todo por ti no fui al casting porque estábamos en el Festival de Cine de Guadalajara por su película Detrás de la montaña, estábamos en el cuarto de hotel y le dije: “Tengo que grabar un casting, ¿pero qué hago?, no traigo ni ropa para el personaje”, y él me armó un outfit y me ayudó a hacer todo el casting, y es muy difícil que te quedes cuando mandas video, pero lo logré. ¿Qué te dijo de tu debut en escenas de desnudo? Él ya había hecho, entonces solamente me dijo: “Disfrútalo dentro de lo que se pueda”, y nunca nos hemos puesto celosos ni nada, porque al final nos dedicamos a lo mismo, y todo el tiempo está echando porras. A veces no tenemos tanto tiempo para ver- nos más que en las noches, aunque no vivimos juntos, pero luego yo me quedo mucho en su casa, y cada vez que podemos encontramos, un ratito para irnos de vacaciones. Lo mejor es que él sigue con los pies en la tierra después del éxito que tuvo en Chicuarotes... Sí, cada año él tiene metas; cuando recibimos este 2019 hicimos una lista de las cosas que queríamos cumplir en el año, y a los dos se nos han cumplido un chorro de cosas, y cada vez que él logra algo se pone una meta nueva, jamás dice: “Ay, ya llegué aquí, ya gané un Ariel”, siempre es una persona muy ambiciosa en el buen sentido, nunca lo he escuchado decir: “Qué buen trabajo hice”, él dice: “Siempre puedo ser mejor”. ¿Han pensado en vivir juntos? Sí, lo hemos platicado, pero al final los dos somos personas de tener mucho nuestro espacio. Dices que les gusta irse de vacaciones, ¿ya tienen planeado algo? Tenemos muchas ganas de ir a Perú desde hace mucho; justo nuestros amigos Fer Castillo y Erik Hayser se fueron este año y nosotros dijimos: “No manches, tenemos que ir”, entonces estamos buscando un huequito para podernos ir.