RICARDO LEGUÍZAMO confiesa que estará que arde su relación con PAULINA en LA USURPADORA: “Descubrimos que tenemos buen sexo y hay mucho beso y relación animal”
TEXTO: GRISEL VACA FOTOS: RUBÉN ESPINOSA, RICARDO CRISTINO, IG RICARDO LEGUÍZAMO
Platicamos en exclusiva con Ricardo Leguízamo, quien forma parte del elenco de la nueva versión de La usurpadora, en la cual dará vida a Wilson, un hombre que tendrá una relación muy cercana con Paulina, uno de los dos personajes que interpreta Sandra Echeverría en la trama. El actor colombiano reveló a TVyNovelas que habrá escenas de cama con la protagonista, y nos comparte todos los detalles. “Siento que el buen rollo con tus compañeros es fundamental, porque cuando llevas buena relación con el actor o la actriz con la que tienes que hacer este tipo de escenas más íntimas, todo es más fácil”, explicó. “FUE UNA DELICIA TRABAJAR CON SANDRA, ES UNA MUJER INCREÍBLE, BUENA COMPAÑERA Y ACTRIZ SUPERPROFESIONAL” Platícanos de tu personaje en La usurpadora... Mi personaje es colombiano, se llama Wilson, y fue muy curioso porque en un principio se llamaba Giraldo, pero como ese nombre no se usa en Colombia, propuse cambiarlo, y finalmente se quedó Wilson, que es el novio de Paulina (la hermana buena) y es un hombre superfamiliar, encantador, pero lo más bonito de este personaje es que tiene un cambio a lo largo de la historia; de la buena actitud que tenía con Paulina, a la mala que le hace tener Paola. Entonces, ¿tendrás relación con los dos personajes de Sandra Echeverría? Sí, de hecho, mis escenas básicamente son con Sandra, y fue una delicia trabajar con ella, es una mujer increíble, buena compañera y actriz superprofesional; yo no la conocía, pero desde el primer día tuvimos muy buena química, hubo un clic increíble. ¿Tendrán escenas de cama? Sí, pero la verdad es que Sandra se reía porque ella se acuesta con todos los hombres de la serie, y pues sí, yo tengo dos escenas de cama con Paulina, porque en un punto de la trama descubrimos que tenemos buen sexo, y hay mucho beso y relación animal (risas).
¿Cómo le haces para que este tipo de escenas fluyan de manera natural? Siento que el buen rollo con tus compañeros es fundamental, porque cuando llevas buena relación con el actor o la actriz con la que tienes que hacer este tipo de escenas más íntimas, todo es más fácil, pero sí se necesita tener una buena comunicación, y con las mujeres se requiere que las cuides un poco más, aunque yo me considero un actor superafortunado, porque aunque toda la vida me ha tocado hacer escenas de cama, siempre he tenido muy buenas compañeras. Imagino que desde las escenas que incluyen besos, todo debe estar muy claro... Sí; a mí, por ejemplo, no me gusta dar besos actores les gusta besarse sin lengua, y a mí no, me parece que es un tema de realismo, por eso siempre que platico con una actriz le digo: “No sé cómo está tu rollo con los besos, pero a mí me gusta besar con lengua”, y siempre me han tocado mujeres que lo han hecho muy en serio y muy de verdad. ¿Nunca te ha tocado alguien que no esté de acuerdo con tu forma de trabajar, que de alguna forma es más abierta? Para nada, aquí en México he tenido dos parejas importantes, Sophie Alexander, que era mi novia en Yago, y ahorita Sandra Echeverría, y con las dos he tenido muy buen rollo; siempre he tenido compañeras que han estado muy abiertas a la propuesta que tengo, y también a lo que pide el personaje.