Daría mi vida porque él me dijera que me quiere en su esquina para apoyarlo.
Saúl “El Canelo” Álvarez se ha vuelto uno de los boxeadores más importantes de este país, pero lo que muchos no saben es que en su familia hay ocho hermanos, de los cuales tres se dedican también al boxeo.
Rigoberto “Español” es hermano mayor del pugilista, y por primera vez nos habla de la relación que tiene con Saúl, a su vez, de su historia en el boxeo y su futuro retiro de los cuadriláteros.
Tú siempre has apoyado a Saúl en su carrera como peleador?
Claro, desde muy pequeño lo empecé a llevar a pelear en amateur y, lógicamente, por eso pudo empezar una carrera a temprana edad.
Fuiste el iniciador del box en tu familia?
Saúl siempre me decía: ?Yo quiero ser como tú? y me pedía ir a entrenar.
¿Hay envidias hoy en día entre ustedes?
No, para nada, espero que no, hay buena relación, sólo he visto que él es muy orgulloso, no creo que haya problemas de comunicación o de acercarnos un poco más, pero no sabes lo que daría por hacer una cosa con mi hermano.
¿A qué te refieres?
A que daría mi vida porque él me dijera que me quiere en su esquina para apoyarlo.
¿Nunca vas a sus peleas?
Siempre estoy en ellas, pero me encantaría que él me dijera que me quiere en su esquina porque empezamos juntos, hicimos una carrera de la mano.
¿Hay o hubo ruptura familiar?
No, creo que hasta la fecha no, uno de mis hermanos se safó un poquito, pero es un problema familiar y sé que Saúl también lo quiere mucho, pero estamos juntos y todos nos hablamos.