ROBERTO PALAZUELOS aseguró que no le guarda resentimientos al cantante a pesar de que en su serie dijo mentiras en su nombre
TEXTO: SALVADOR FRANCO FOTOS: CORTESÍA ALEJANDRA CORREA, GETTY IMAGES, ARCHIVO
Roberto Palazuelos abrió las puertas a una posible reconciliación con Luis Miguel, uno de sus mejores amigos de juventud junto a Jaime Camil y el “Burro” Van Rankin, con quienes vivió momentos inolvidables que sabe nunca más volverán. “No soy un hombre de hard feelings (rencores). No le guardo sentimientos malos a nadie, y al final de cuentas, esa serie me ayudó. En su momento me molestó que se dijeran mentiras en mi nombre, pero luego, a la larga me hizo mucha publicidad, y en este negocio vivimos de eso”, precisó el Diamante Negro, con quien platicamos en exclusiva sobre Luis Miguel, su hijo, la relación con su ex y su reality show. En la serie de Luis Miguel había un personaje muy parecido a ti, incluso con el mismo nombre, ¿cómo lo tomaste? El personaje de Bobby era un personaje real, era yo pero contaban mentiras de mi vida. ¿Por qué lo dices? Porque jamás hubo una fiesta en el Baby’O de Acapulco para celebrar que entré a Muchachitas y, por lo tanto, jamás estuvo Luis Miguel en esa fiesta, porque esa fiesta nunca existió. ¿Y de las peleas con él? Yo jamás le reclamé a Luis Miguel cómo era con su madre o cómo se comportaba él con su hija, pues yo no soy quién para meterme en la vida de nadie. No me meto ni en la de mi familia. Simple y sencilla- mente fueron mentiras en mi nombre.
Por eso tu enojo... En su momento me molestó, pero a la larga me hizo mucha publicidad, y en este negocio vivimos de eso. ¿Cuál es tu relación con Luis Miguel en estos momentos? No soy un hombre de hard feelings (resentimientos). No le guardo rencores a nadie, y al final de cuentas, esa serie me ayudó. Fue superexitosa... Les deseo que tengan el mayor de los éxitos en la segunda (temporada), y en lo personal, puedo decir que como artista admiro mucho a Luis Miguel, porque es parte de mi generación. Una generación marcada por sus canciones... Yo crecí con sus canciones, me enamoré y me peleé con muchas mujeres con sus temas. Para nuestra generación, Luis Miguel es nuestro José José. ¿Crees que pueda haber reconciliación? Pues eso ya se lo dejamos a Dios. Pero no hay hard feelings de nada, y me quedo con épocas memorables de esos tiempos. De un Acapulco que también ya quedó en el tiempo... Sí, nos la pasábamos increíble no solamente con él, sino también con muchos otros personajes como Jaime Camil o el “Burro” Van Rankin. ¿Te arrepientes de algo que haya pasado ahí? Lo que la gente tiene que entender es que teníamos 19 o 20 años y que éramos unos chavitos a los que todo nos valía mad..., pues lo único que queríamos era pasárnosla bien. No tenían ningún tipo de preocupaciones... Solamente pensabas en que hubiera niñas guapas, buenos drinks (bebidas) y que la pasaras bien. Fueron tiempos memorables que ya nunca van a regresar.
ESTRENA SU PROPIO REALITY SHOW
La excéntrica vida de Roberto Palazuelos en una isla del Caribe mexicano; la relación con su hijo, Roberto Jr., y sus lujosos viajes por Miami, Cancún, Acapulco, Tepoztlán y Montreal aparecerán en Palazuelos Mi Rey, el reality show que protagoniza el actor y cantante para MTV. “Verán mi vida, mi casa y cómo me relaciono con una mujer o con mi hijo. Es algo completamente real, y por eso me resultó tan difícil exponerme de esta manera. Pero hicimos un buen arreglo económico”, aseguró. Añadió que el divorcio con Yadira Garza, en 2016, fue de manera pacífica, lo que le permitió incluirla a ella y a su hijo en el reality show, pues ambos comparten la patria potestad: “Ella es una gran amiga mía y la dejé bien, vive en la misma isla que yo y tenemos una excelente relación. Por eso inclusive aparece en el reality, bajándome un billete, por supuesto”.
SOBRE SU FACETA DE SEDUCTOR ADELANTÓ:
“Se ven muchas mujeres, pero sobre todo verás mucha caballerosidad, muchas atenciones; de sexo no ves nada. Te puedo decir que casi nunca le he presentado a nadie a mi hijo, porque como todavía no he estado dispuesto a tener una relación estable porque estoy disfrutando mucho mi soltería, pues no lo veo conveniente, además, imagínate, tendría que presentarle alguien diario”, añadió entre risas. El formato de reality show no le es ajeno al originario de Acapulco, quien en 2003 fue el “campeón sin corona” de Big Brother VIP, experiencia que capitalizó con diversos contratos y al vender los derechos para la transmisión por televisión de su boda. “Fue un fenómeno y un antes y un después en mi carrera, incluso económicamente, porque me empecé a cotizar mucho más. Para toda la gente fui el campeón sin corona. Al salir de ahí me casé y mi boda se televisó. Y me pagaron 10 veces más de lo que fue el premio, además de que tuve el honor y el orgullo de tener una de las cuatro bodas que se han televisado en la historia, aunque lo mío fue algo impresionante porque se paró la transmisión de un Siempre en domingo para darle el espacio a mi boda”, precisó. Las otras cuatro bodas que se han transmitido por televisión son las de Lucero y Mijares (el 18 de ene- ro de 1997 en el Colegio de las Vizcaínas en México); Eduardo Capetillo y Biby Gaytán (el 25 de junio de 1994 en la Hacienda de Chiconcuac, en el estado de Morelos), y la de Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo (el 7 de julio de 2012 en la Parroquia Regina Coeli de la Ciudad de México). “Mi vida no ha sido nada fácil. Quizá me ves en una situación privilegiada, pero todo me lo he ganado a pulso. La verdad es que no me arrepiento de nada ni cambiaría nada en ella, porque me encanta cómo me han costado trabajo las cosas, y ahora mantenerlas, porque la vida da muchas vueltas”, finalizó reflexivo.