Rosa María Bianchi quiere interpretar papeles con gran propuesta actoral
Texto: Fernando Martínez González Fotografías: Archivo
La primera actriz Rosa María Bianchi se encuentra muy activa en el mundo del teatro; sin embargo, no descarta volver muy pronto a la televisión mexicana, y le gustaría hacerlo con una nueva temporada de Mujeres asesinas, ya que hace algunos años interpretó a la doctora Sofía Capellán, personaje encargado de resolver los casos de las homicidas. Por otra parte, nos comparte que en su momento realizó casting para la nueva versión de Cuna de lobos, pero por cuestión de tiempos y compromisos no se pudo integrar al elenco. “DEPENDERÍA DE LO QUE ME OFREZCA PEDRO TORRES Y DEL CONCEPTO QUE SE ESTÉ MANEJANDO EN EL PROYECTO” ¿Qué le parece la nueva obra de teatro Asesinas liberadas, bajo la producción de Pedro Torres? No tenía la menor idea de que Pedro llevaría la historia de las asesinas al teatro, pero espero que le vaya muy bien. ¿Le gustaría participar en esta puesta en escena? No he sido convocada todavía, pero dependería mucho de lo que me ofrezca y del concepto que se esté manejando en el proyecto. “AMO A LA DOCTORA CAPELLÁN Y LE AGRADEZCO A PEDRO TORRES QUE ME HAYA LLAMADO PARA ESTE PERSONAJE”
Usted participó en las tres temporadas de la serie televisiva Mujeres asesinas como la doctora Capellán, de llevarse a cabo una nueva temporada, ¿le gustaría participar nuevamente? Claro que sí, me encantó esta serie, amo a la doctora Capellán y le agradezco a Pedro Torres que me haya llamado para este personaje, ojalá se haga una nueva temporada, yo sería muy feliz.
¿Qué fue lo más entrañable de haber participado en esta serie? El haber trabajado con Pedro, con grandes directores como Mafer Suárez... Me gustó mucho llevarla a cabo, pero sentí mucha lástima porque fue una serie que se desperdició, la hicimos hace como 10 años y era como empezar con el formato de las series, y en vez de seguir por esa línea, se terminó con la tercera temporada; además, creo que merecía ser estrenada por el canal estelar, para que el público conociera más sobre este formato en aquel entonces. ¿Últimamente ha realizado algún casting o le han ofrecido algún personaje para la televisión? En su momento me llamó Giselle González para hacer casting de la nueva versión de Cuna de lobos, pero justo cuando empezaba la producción yo ya tenía programado un viaje; no sé si me iba a quedar o no con el personaje, pero sí hice las pruebas. Ahorita vine a una entrevista sobre la versión original porque yo participé en ella. ¿Ahorita en qué se encuentra trabajando? Estuve haciendo una obra de teatro que se llama Forcados, un proyecto muy moderno de Marco Vieyra; después hice una película que está próxima a presentarse; en este momento estoy como directora residente de una obra de teatro que se llama Codicia en el Telón de Asfalto, y que al inicio fue dirigida por Daniel Veronese, pero ahora yo estoy a cargo.