Actualmente interpreta a un hombre en estado de coma en ya mátame...por favor
El actor Sergio Basáñez protagoniza actualmente la obra Ya mátame... por favor, interpretando a Jesús, un hombre que se encuentra en estado de coma desde hace tres años y su mayor anhelo es morir lo más pronto posible.
Ante vivir una situación similar y real, el actor habló sobre el tema.
- Sergio, ¿tu carrera actoral ha perjudicado tu vida privada?
¡No!, la verdad a mí me ha tratado muy bien la prensa, pocas veces me meto en chismes, no soy un ser escandaloso. Por ahí dirán cosas, ¡que las digan!, a mí me gusta trabajar y respeto mi carrera.
- ¿Cómo te ves a futuro en la actuación?
Espero llegar en personajes de abuelito, a una determinada edad en la que sí me pueda retirar. Que cuando esto suceda esté tranquilo y realice cosas que valgan la pena, no hacerlas porque no tenga para comer, porque esta carrera es así, ¡muy ingrata! y luego ya estás muy grande y no te llaman.
“En este país ¡no respetan trayectorias! Hay gente que tiene 40 años de carrera y le pagan muy poquito, eso es muy triste y no me quiero ver en esa situación”, dijo.
FOTOS: IN FRAGANTI: ¡Así agarramos a los famosos! Click aquí.
- ¿Cómo te preparas para no llegar así?
Buscando otras alternativas, empezando a producir y tratando de ahorrar. Me he metido en varios negocios y me ha ido muy mal, sólo he perdido dinero. Pero sigo buscándole, para que cuando llegue a tener cierta edad haga lo que me guste, trabajar poco y disfrutar la vida. Tampoco quiero vivir mucho tiempo, me quiero ir rápido, máximo a los ¡70 años!. De ahí para adelante, ya son horas extras.
- ¿Qué te ha enseñado el personaje de Jesús?
Está muy padre que la gente tome conciencia y se ponga a pensar qué haría si viviera una situación similar, o tenga un ser querido así y se hable en la mesa de su casa.
FOTOS: Livia Brito ¡estrena ‘El Cartero’! Entérate de los detalles.
- ¿Tú que preferirías si cayeras en coma?
Hay una etapa en que la gente entra en coma y no hay grandes consecuencias, pero si después de eso no despierto... que de plano me desconecten. A mí no me gustaría recuperar el conocimiento, sin acordarme siquiera de quién soy o sin caminar bien.
- ¿Cuál es tu lema de vida?
Vivirla hoy, no hay futuro ni pasado, lo único que existe es ¡ahora!.
Amig@s, qué opinan... ¿Ustedes hasta qué edad, máximo, les gustaría vivir?