LISSET aún sueña con encontrar a su príncipe azul pese a la infidelidad de JORGE GALLEGOS
TEXTO: NAYIB CANAAN • FOTOGRAFÍAS: JOSÉ LUIS RAMOS, ARCHIVO, WEB
Una infidelidad no detiene a Lisset. A pesar de haber enfrentado un momento bastante desagradable, la actriz y cantante no se cierra a la posibilidad de seguir besando sapos hasta encontrar a su príncipe azul. Si bien la traición de Jorge Gallegos fue como una bofetada para ella, resultó una experiencia que la llevó a reflexionar sobre lo que realmente quiere en cuestión de relaciones. Para ella, el episodio con su ex sólo le dejó ver que el amor más grande de su vida es su hija, María, además de sus padres.
“SÓLO PIDO UN CORAZÓN SINCERO”
¿Cómo te encuentras luego del amargo sabor de boca que te dejó la traición de Jorge Gallegos?
Estoy bien desde el principio, aunque no niego que me enojé un poco. No deseo hablar de eso porque no quiero dedicarle ni siquiera unos minutos.
Pero no puedes negar que te dolió...
Sí, pero a veces las cosas pasan así. Las parejas, en muchos casos, no son para siempre. Sigo creyendo en el amor, en La humanidad, sigo confiando en las personas, y eso es una capacidad que, me parece, no todo el mundo tiene.
Con tantas decepciones, ¿realmente sigues creyendo en el amor?
Claro que sí. Sigo abierta al amor en todos los sentidos, porque cualquier personita que llegue a mi vida será diferente, no tiene la culpa de nada. Ahora me he vuelto más exigente y uno siempre pide lo que da. Sólo espero que llegue cuando tenga que llegar, no tengo prisas.
¿Cuál es tu exigencia?
Pido un corazón sincero; no pido tampoco el cuerpazo ni nada de eso. Sólo un corazón bonito.
“ME GUSTA ESTAR SOLA POR DECISIÓN”
¿Temes volver a fracasar?
No, porque cada persona es diferente, cada etapa de la vida es diferente, y hasta uno mismo cada día es diferente. Si llega el indicado, yo estaré lista. Conozco los distintos matices del amor, el más grande es el de una madre hacia un hijo. Yo constantemente estoy enamorada, pero en estos momentos soy adicta a mi soledad, me gusta estar sola por decisión. Estoy muy bien sola.
Actualmente protagonizas la obra Forever Young, ¿cómo ves el apoyo que se le está dando a los musicales?
El trabajo musical cuesta mucho, es mucha la nómina que se debe pagar, y la gente cercana a nosotros los artistas debe entender que los boletos no se regalan. No nos pidan cortesías, pues no es que no se las queramos dar, es que se nos hace imposible. Con la entrada comemos todos los que estamos arriba del escenario.
Hablando de la música, ¿hay planes de volver a grabar?
La música siempre me acompañará. Yo invertí mucho en producciones musicales, metí orquestas completas, metí cuerdas, metales, todo, pero es muy caro. Prefiero invertir en otras cosas, porque hacerlo en un disco es imposible, no me alcanza. Ahorita estoy ahorrando para el jitomate bola.
UNA ANCIANA EN TEATRO
Lisset regresó a los escenarios con la nueva temporada de Forever Young en el Teatro Centenario Coyoacán. En esta obra musical interpreta a una anciana de 80 años que en ocasiones la pone más melancólica de lo que es: “Participamos en un taller para hacer catarsis. Fue algo muy profundo, lloramos mucho. La verdad es que ha sido un trabajo como nunca he tenido en mi vida. El tiempo no se apiada, cuesta concientizar que te salen arrugas, que no estás como antes. Yo trato de hacer ejercicios, cambié mi alimentación, porque quiero estar bien, quiero estar mejor. Ojalá llegue a los 80, pero fuerte”.