SUSANA RENTERÍA, la sexy Ifigenia de SIMÓN DICE, confiesa que no ha encontrado al hombre que le aguante el paso
TEXTO: LILIANA LEJARAZU FOTOS: EDSON VÁZQUEZ, IG SUSANA RENTERÍA OFICIAL
Cualquier hombre quisiera tener un noviazgo con Susana Rentería, y más después de ver las ensoñaciones que realiza en Simón dice como la sexy Ifigenia; sin embargo, resulta que la actriz está soltera porque asegura que es de carácter difícil y no ha encontrado al indicado que le aguante el paso. Como mujer empoderada, nos aseguró que ella es quien siempre ha puesto el punto final en sus relaciones, con todo y que una vez estuvo a punto de llegar al altar con un reconocido actor de quien prefirió omitir su nombre. Además del ámbito personal, Susana nos platicó cómo le fue en las grabaciones de la segunda temporada de Simón dice, que se transmite los martes por las estrellas a las 11:00 p.m. “AHORA TENGO MÁS JUEGO QUE EN LA PRIMERA TEMPORADA” Platícanos, tu personaje viene recargado... Sí, ahora tengo más juego que en la primera temporada; ahí era una ensoñación por capítulo, y ahora son hasta tres, entonces, que me incluyan tanto, para mí fue una sorpresa increíble, no me lo esperaba. Creo que a la gente le gustó mi personaje, y obviamente me debo muchísimo a Arath, que él hace mi voz en el personaje de Ifigenia, eso a la gente le causa muchísima risa, y yo, feliz. ¿Cómo te sientes de que al final no se escucha tu voz? Es un trabajo muy difícil porque tengo que estar en timing con ellos, no puedo atrasar su trabajo, tengo que aprenderme todas las líneas, igual que todos. A todos los personajes en esta temporada nos doblan porque a la gente le gustó. ¿A ti te tocó doblar la voz de alguien? No, yo hago mi voz normal con el personaje de Lucy Montes, y estoy feliz porque tengo doble personaje. En las ensoñaciones me visto de absolutamente todo, hablo alemán e italiano, me van a ver de chile, mole y pozole... Me está gustando mucho la comedia y estoy muy agradecida. Seguro tuviste muchos momentos graciosos en las grabaciones... Hay una anécdota que nunca se me va a olvidar: resulta que tenía que darle un trapazo a Nora Salinas por detrás del sillón, entonces se lo di fuerte y el trapo dio la vuelta y le dio en el ojo. En la escena ella tenía que hacer que le dolía, entonces Arath y yo seguimos la escena, y cuando terminamos, Nora estaba llorando con el ojo rojo. Yo pensé: “¡Me van a correr! Le chi... el ojo a la protagonista”, me morí de pena y luego de risa. ¿Qué te dijo Nora? Nada, ella es una excelente compañera, me entendió, me disculpé mil veces, y nada, son accidentes que pasan, y todo bien hasta ahorita, no me han corrido (risas).
“EN LO PERSONAL ME GUSTA VESTIRME SEXY” ¿Tuviste que aprender algo especial para esta temporada, con eso de que Ifigenia es muy sexy en las ensoñaciones? Aprendí mis diálogos en italiano y alemán; a pesar de que no se oye mi voz, los tuve que decir. ¿Te gusta continuar con la línea de la chica sexy? Yo creo que hoy en día no tiene por qué haber tabúes de si es sexy o no, somos millennials todos. Las etiquetas ya no van y ni siquiera hay por qué mencionarlas, hay diferentes estilos. Hay mujeres que son sexys, mujeres que no lo son, simplemente somos mujeres y punto. Yo no tengo por qué sentirme incómoda o no, amo mi cuerpo y lo respeto, estoy trabajando como cualquier otra actriz y así mi personaje lo exige. ¿Te consideras sexy? En lo personal me gusta vestirme sexy, pero eso no implica que me tengan que etiquetar como sexy, porque soy actriz primero que nada y puedo hacer cualquier otro personaje, y me encantaría que un productor se atreviera a retarme y decirme: “Te quito todas esas extensiones, tu maquillaje, te tapo las chi... y vamos a hacer otro personaje”, y con todo gusto verán de qué estoy hecha en la actuación. Vemos que cambiaste de look, de morena a rubia... Sí, fue por gusto personal. Ya me había hartado de estar con el pelo negro toda mi vida, dije: “Quiero que me vean diferente”. Creo que a lo mejor habrá tercera temporada de Simón dice y tendré que cambiar otra vez al negro. Me voy a quedar pelona yo creo, pero bueno... “TENGO SUERTE EN MUCHAS COSAS, PERO EN EL AMOR NO” ¿Qué sigue para ti después de Simón...? Terminé Simón... y me fui de vacaciones porque fue mi cumpleaños. Apenas regresé y voy a empezar la etapa de castings y a ver lo que viene, porque no había tenido tiempo por estar haciendo la segunda temporada. ¿Qué tienes ganas de hacer? Actuar, no me importa si es teatro, telenovela, serie, cine... Tú te preparas como actriz y lo eres en cualquier género, en cualquier presentación que exista, y eso es lo que amo.
¿Actualmente tienes novio? No, no tengo. Sí tenía, pero ya no. Tengo mucha suerte en muchas cosas, pero en el amor no. La verdad es que también tengo un carácter muy difícil y no paso ninguna; nunca me ha tocado que me hayan cortado o que me hayan dejado, yo siempre soy la que termina porque no paso ninguna. Si algo no me gusta digo: “¡Bye!, el que sigue”. Soy difícil para el amor, es difícil que alguien me llene al cien por ciento. ¿Cuánto duraste en tu última relación? Siete meses. La relación más larga que he tenido es de tres años y medio con anillo de compromiso y todo de un actor de la empresa que no voy a decir nombre, pero desde ahí, todas mis relaciones han sido más chiquitas porque me da miedo el segundo paso. Ahorita voy a estar sola un rato, lo necesito; me cuesta trabajo estar sola, pero como tengo todo lo mío, mis negocios, lo único que me falta es el acompañante que me siga el paso, aunque eso es lo que no les gusta a los hombres, seguirle el paso a una mujer. Algún día voy a encontrar quién sí me quiera seguir.