SYLVIA PASQUEL revela que la presión mediática derivada de los problemas familiares la afectó gravemente
TEXTO: GRISEL VACA Y GABRIELA DE LOS SANTOS • FOTOGRAFÍAS: JOSÉ LUIS RAMOS, RICARDO CRISTINO, ARCHIVO, IG SYLVIA PASQUEL
El año pasado, la dinastía Pinal vivió momentos difíciles. Conflictos familiares salieron a la luz, y esto hizo que los medios pusieran el foco en cada una de ellas. Silvia Pinal y Alejandra Guzmán dieron la cara ocasionalmente, pero quien también la pasó mal fue Sylvia Pasquel. En exclusiva, la actriz nos reveló que, debido a la presión mediática generada a raíz de los problemas en su entorno familiar, pensó seriamente en dejar su carrera: “Andaba tirando la toalla cuando empezamos a estar en el ojo del huracán de una manera muy agresiva y violenta”, aseguró Sylvia, quien finalmente decidió luchar y seguir adelante gracias a la ayuda de sus seres queridos que estuvieron a su lado apoyándola, pero sobre todo, de su hija, Stephanie Salas, quien nunca la dejó caer.
“MUCHOS HOMBRES QUIEREN SER MIS NOVIOS”
A propósito del éxito de tu monólogo No seré feliz, pero tengo marido, en el que hablas de las relaciones de pareja, ¿has pensado en darte una oportunidad en el amor?
Sí, pero tendría que andar a la caza de un galán, aunque no voy a decir que no tengo mi éxito en Facebook; muchos quieren ser mis novios, pero es difícil mantener una relación así, mi trabajo es muy demandante.
Si llega la persona indicada, ¿te ves viviendo en pareja?
Me gustaría que cada quien tuviera su casa y los fines de semana hiciéramos viajecitos juntos, porque además tengo el problema de tener 16 perros, y no to- das las parejas aguantan eso. La primera condición para estar con alguien sería que fuera perrero, porque si es gatero, ahí mismo empezarían los problemas.
Por cierto, te vemos un cambio de look, luces rejuvenecida...
Lo que pasa es que cuando me disloqué el brazo no tenía forma de peinarme, y en la gira, ¡imagínense! Por eso decidí cortarme el pelo, así me pongo gel y ya quedo perfecta, sobre todo ahora que tengo tanto trabajo.
[embed]https://www.instagram.com/p/B8MZV7FhOtb/[/embed]
“VENIMOS DE UNA FAMILIA DE ARTISTAS Y NOS ENCANTA TRABAJAR JUNTAS”
Precisamente, sabemos que estás preparando un nuevo proyecto de teatro con tu hermana Rocío...
Así es, y es un agasajo: Rosa de dos aromas. Desde que empezamos las lecturas y le hablé a Rocío, le dije: “Oye, hay esta obra, ¿te interesaría hacerla conmigo?”, y no tardó ni dos segundos en decirme: “Sí”. Se dio la oportunidad y empezamos los ensayos; de hecho, ya tenemos montada más de la mitad de la obra.
¿Cómo ha sido trabajar juntas?
Venimos de una familia de artistas y nos encanta trabajar juntas, la estamos gozando padrísimo. No hay envidias, egos ni nada; las dos tenemos clarísimo quiénes somos y dónde estamos.
Siendo las dos mujeres imponentes, ¿a poco nunca han peleado?
Bueno, como todas las hermanas, de chiquillas sí nos peleamos alguna vez, pero con la edad que tenemos ya no estamos para andar con pleitos babosos. Somos unas señoras hechas y derechas que tenemos una vida formada, feliz y éxito en nuestra carrera, que el público nos quiere y nos reconoce. Creo que hacemos un binomio maravilloso.
[embed]https://www.instagram.com/p/B667VWVhI0v/[/embed]
“HUBO COMENTARIOS MUY AGRESIVOS, VIOLENTOS Y DENOSTADORES; YO NO ESTOY ACOSTUMBRADA A ESO”
Por otro lado, ¿cómo le haces para mantenerte siempre fuerte a pesar de las cosas que puedan suceder en tu familia?
No se crean, andaba tirando la toalla cuando empezamos a estar en el ojo del huracán de una manera muy agresiva y violenta.
¿A qué te refieres con tirar la toalla?
Ya me quería retirar; de hecho, hablé con mi familia, con mi mánager y con todo el mundo, y pues mi familia se paró de pestañas.
¿Qué te dijeron?
No me dejaron. Mi hija fue la primera que me dijo: “Mamá, ¡¿qué te pasa?!...”. Pero bueno, somos seres humanos, tenemos una profesión, y aunque trabajamos en esto, no dejamos de ser personas.
“EL ACOSO FUE MUY INTENSO, ¡NO PODÍA SALIR DE MI CASA!”
¿Cuál fue el detonante que te hizo pensar en el retiro?
El acoso, que fue muy intenso; no podía salir de mi casa porque estaban las cámaras todo el tiempo afuera, y cuando salía en el coche todos se me iban encima, hasta se pudo causar un accidente porque es una calle transitada. Además de eso, hubo muchos comentarios en redes, sobre todo de las mujeres, muy agresivos, violentos y denostadores, y yo no estoy acostumbrada a eso; al contrario, siempre he llevado una muy buena relación con mi público, y lo que comparto en redes siempre son las cosas positivas y bonitas. Los temas duros y dolorosos que he vivido he sabido llevarlos con dignidad, demostrando en la vida que de todo se aprende, que puedes haberte equivocado en algún momento, pero eso me ha servido para ser hoy una buena persona.
Lo importante es que te has levantado y que sigues aquí para tu familia y tu público...
Así es, y si la riego, no soy la única persona que lo ha hecho. A lo mejor la he regado hasta lo más profundo, pero al final del día he salido adelante. Tengo una bonita familia, he criado una buena hija (Stephanie Salas), que también ha criado a dos magníficas hijas (Michelle Salas y Camila Valero); a mi hermana (Alejandra Guzmán) y a mi sobrina (Frida Sofía); a mi hermano (Luis Enrique), sus hijas (Schersa y Giordana Guzmán), su bebito (Apolo) y su pare- ja, y a mi mamá (Silvia Pinal), que también es el sol de mi vida. Además, por otro lado tengo a mis hermanas Rocío, Mary Paz y Ariadne, y a mis sobrinas y sobrinos... En fin, tengo una linda familia y todos me quieren.