Un investigador privado logra que TATIANA pierda demanda tras 14 años de pleito
TEXTO: GERARDO ESCAREÑO • FOTOGRAFÍAS: JOSÉ LUIS RAMOS, CORTESÍA, ARCHIVO
En 2006, dos bailarines de Tatiana entablaron una demanda contra ella por despido injustificado y el adeudo de unas fechas. Hoy, Jorge Boyoli, uno de los afectados, celebra que después de 14 años de pleito legal, por fin se hizo justicia, y nos detalla cómo finalmente se logró este acuerdo.
“EN AQUEL ENTONCES LE HUBIERA COSTADO 40 MIL PESOS”
Finalmente se resolvió este pleito... Sí, y quien negoció fue Andrés Puentes, exesposo de Tatiana. Prácticamente lo que hizo ella fue una estrategia, ya que quería complicarle las cosas a Andrés, y Andrés a ella. ¿A qué te refieres? Nosotros demandamos a Tatiana por despido injustificado y el adeudo de unas fechas. Ante su negativa, contratamos un investigador privado para detectar propiedades a su nombre, y encontramos una que tenía un valor muy sentimental para su ex.
Entonces, Andrés la adquirió... Así es. Él, con tal de no perder esa propiedad que anteriormente era un centro de fiestas, pagó la deuda que tenía Tatiana con nosotros dos. ¿Por qué se negaba Tatiana a pagarles? Cuando ella se brincó la famosa bardita y se alejó de Andrés, nos dejó en el limbo, nos debía fechas. Al momento de contactarla, quería que fungiéramos como testigos de la supuesta violencia que vivió con Andrés, y que mintiéramos en varias cosas que nosotros no vimos. Ante la negativa, nos dijo que no nos iba a pagar las fechas y que nos despedía, por eso demandamos. En aquel entonces le hubiera costado 40 mil pesos.
NO CONFORME CON GANARLE, LA AGREDE
¿Te has encontrado con Tatiana después de esto? Sí, varias veces, porque trabajamos en el medio. Me la encontré en La Academia Bicentenario, cuando regresó a TV Azteca fracasadamente, porque ya nadie la quiere. ¿Por qué? Por varias cosas. Una porque subió de peso; en segundo lugar, ya no es la misma Tatiana de antes, con todo este escándalo. La generación de niños que crecieron con ella ya están grandes... Algo pasó, que se perdió.
¿Cuál es la actitud de ella? Está en digna, como si yo hubiera afectado sus intereses, cuando en realidad lo que intentó hacer es cometer un delito, negar una demanda laboral. Incluso hasta negaba que nos conocía, y nosotros comprobamos con documentos firmados por ella que sí trabajamos como sus bailarines. A todo esto, ¿qué hiciste con el dinero ganado con la demanda? Invertí en un despacho jurídico: Abogados a tu alcance, cuyo propósito es ayudar a la gente y hacer justicia.
Sobre la demanda que perdió contra los dos bailarines, Tatiana dijo:
“Simplemente hay gente que es abusiva, que quiere tomar represalias y ya sabemos de dónde viene, así que mejor no hablemos del tema”