Fresas con crema fue un popular grupo juvenil de los años 80, por el que desfilaron desde Alejandra Guzmán, Mariana Levy, Toño Mauri hasta Andrea Legarreta, entre otros
En 1982, con el apogeo de los grupos juveniles que llegaban de España, Puerto Rico y Venezuela principalmente, surge este proyecto, creado desde las filas del Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, y que conformaban 7 carismáticos jóvenes de entre 16 y 18 años, que interpretaban canciones pegajosas y bailables, que rápidamente se colocaron en el gusto del público. Uno de los datos curiosos es que Alejandra Guzmán fue una de las integrantes originales de dicha banda, sin embargo, sólo se presentó con ellos el día del lanzamiento del grupo, en 1983 en el Palacio de los Deportes de la ciudad de México. El motivo: sus padres, Silvia Pina y Enrique Guzmán, se negaron a que continuara en el proyecto por ser menor de edad. Finalmente, la alineación quedó integrada por 4 mujeres y 3 hombres: Mariana Levy, Toñó Mauri, Daniela Leites, Claudia Fernández, Denisse Bermúdez, Germán Bernal y Andrés Bongfilio, quienes tras su salida del grupo unos, y la desintegración del mismo, en 1988, continuaron con sus carreras artísticas tanto en la música, como en la actuación, principalmente. Ante la salida de una de sus integrantes, otras dos chicas entraron a sus filas: Andrea Legarreta y Pilar Montenegro. Algunos de los éxitos más sonados del grupo, son Me enamoro, que fue su debut, Cómo no quererte a ti, Siempre siempre y Tour, por mencionar a los que se colocaron en los primeros lugares de las listas de popularidad de la radio en aquella época. Actualmente, esto ha sucedido con los muchachos de Fresas con crema, que dicho sea de paso, al final terminó siendo sólo Fresas, debido al cambio de disquera y problemas para utilizar el nombre original que habían popularizado. ALEJANDRA GUZMÁN No hay mucho que decir. Tras su paso fugaz por el grupo, Alejandra se lanzó con todo como solista, resultando una verdadera bomba y siendo hasta la fecha, una de las cantantes más importantes de México y América Latina. Sus éxitos continúan y hay ‘Reina del Rock’ para rato.
Ver esta publicación en Instagram
MARIANA LEVY La carrera como actriz de Mariana Levy comenzó a crecer tanto como su fama en el grupo, al punto que tuvo que decidir por una de las dos, y sí, ganó la actuación, en donde hizo una exitosa carrera como protagonista de varias telenovelas como La pícara soñadora, La última esperanza, Caminos Cruzados, y papeles memorables como Josefina de Icaza en Amor Real, además de desenvolverse a la perfección como conductora de televisión. Tristemente, la bella hija de Talina Fernández perdió la vida a causa de un infarto, en 2005, tras un intento de asalto que sufrió al lado de su esposo, José María Fernández, ‘Pirru’, los hijos de ambos, Ana Paula y José Emilio, así como su hija mayor, María, fruto de su anterior matrimonio con Ariel López Padilla.
TOÑO MAURI Quien también ha hecho una destacada carrera en la actuación, es Toño Mauri, participando en casi una veintena de telenovelas como Mi segunda madre, Simplemente María, Madres egoístas, algunas de época como La antorcha encendida o Pasión, y más recientemente, Por amar sin ley.
Ver esta publicación en Instagram
Ha desarrollado también una exitosa faceta como empresario y productor. En el 2015 su hija, Carla, lanzó un disco-homenaje al grupo que lanzara a la fama a su papá, logrando un emotivo reencuentro entre sus integrantes durante una de sus presentaciones. DANIELA LEITES Daniela llevaba también una carrera hacia el éxito en la actuación, tanto en programas de televisión como Papá Soltero, telenovelas como Flor y canela o en cine, en Un corazón para dos, al lado de Pedro Fernández. Sin embargo, un día desapareció de la pantalla para dedicarse a su familia, y actualmente es muy activa en redes sociales, compartiendo consejos y temas de vida y salud.
Ver esta publicación en Instagram
ANDRÉS BONFIGLIO Andrés continúa activo en la pantalla, lo podemos ver en algunas telenovelas, pero principalmente, en unitarios como La rosa de Guadalupe o Como dice el dicho, además de varias obras de teatro. Es hijo de los primeros actores Oscar Morelli (m. 2005) y Maria Eugenia Ríos, y hermano del también actor Oscar Bonfiglio, reconocidos también en el mundo del doblaje mexicano.
Ver esta publicación en Instagram
Saliendo del Gym ??....nada más me hace falta hacerle caso al coach ????♂️
CLAUDIA FERNÁNDEZ Su simpatía y chispa eran muy notorias en el grupo, tras su salida, participó en varias películas como Por tu maldito amor, con Vicente Fernández y telenovelas juveniles como Pobre juventud y Morir para vivir. A su salida del grupo, Andrea Legarreta y Pilar Montenegro, al mismo tiempo, fueron sus sustitutas, ante la difícil decisión de elegir entre una y otra. GERMÁN BERNAL A finales de los 80 y toda la década de los 90, Germán fue un actor bastante activo sobre todo en telenovelas, como Dulce desafío, Al filo de la muerte y Acapulco cuerpo y alma, y en varios capítulos de Mujer, casos de la vida real y algunas películas mexicanas. Su última aparición con algunos de sus excompañeros, fue cuando acudieron a apoyar el lanzamiento de Carla Mauri, hija de Toño.
Ver esta publicación en Instagram
ANDREA LEGARRETA Otra historia de éxito egresada de las filas de Fresas. La carrera de Andrea incluye una corta estancia en este grupo, cuando ya le habían quitado “la crema”, sustituyendo a Claudia Fernández. Sin embargo, tras su entrada, surgieron algunos problemas con los miembros originales (no causados por ella) y los desacuerdos finalmente, llevaron a la desintegración del grupo. Sin embargo, Andrea ha tenido una prolífica carrera como actriz en varias telenovelas exitosas, para finalmente, consolidarse como la conductora de televisión más importante de Televisa, ocupando por dos décadas, el lugar de honor en el programa Hoy. Está casada con Érik Rubín y tienen dos hijas adolescentes, Mía y Nina.
Ver esta publicación en Instagram
Feliz martes hermosuras!! ? Traje coqueto lo encuentras en línea en BCBG.mx ??❤️
PILAR MONTENEGRO Pilar entró al dos por uno con Andrea, tras la salida de Claudia, pero a sus compañeros, no les pareció que el cambio hubiera sido así, por lo que prefirieron dejar el éxito musical atrás. Sin embargo, Pili se integró a Garibaldi, otro de los proyectos musicales mexicanos, si no el que más, importantes de los años 90, llegando a la fama en lugares inimaginables del mundo. Posteriormente, también hizo carrera como actriz, sin embargo, hace unos años fue diagnosticada con Ataxia, un terrible desorden neurológico degenerativo, que le ha provocado perder la coordinación de los movimientos afectando su dicción, por lo que ahora utiliza una silla de ruedas para trasladarse.
Ver esta publicación en Instagram