Juez ordena a EDUARDO HERNÁNDEZ, de LOS TIGRES DEL NORTE, nuevo análisis de ADN a petición de su ex
TEXTO: GERARDO ESCAREÑO • FOTOGRAFÍAS: JOSÉ LUIS RAMOS, CORTESÍA
Eduardo Hernández, integrante de Los Tigres del Norte, se sometió hace tiempo a una prueba de ADN solicitada por su expareja, Lorena Ríos, a un juez, para que reconociera a su hijo Gael, que está por cumplir 18 años. El resultado del análisis fue legalmente negativo. Inconforme con eso, Lorena está dispuesta a seguir peleando para que el músico admita su paternidad. Ella nos cuenta que, con base en argumentos de su abogado, un juez ya solicitó a Eduardo someterse a un segundo examen.
“NUNCA DUDÓ QUE ERA SU HIJO”
Quedaste inconforme con el resultado de la prueba...
Así es, y voy a agotar todos los recursos para probarlo. Una cosa es que haya salido negativo, y otra que no sea su hijo.
¿Apelaron el resultado?
Sí, mi abogado lo hizo con buenos argumentos. Se tardó unos tres o cuatro meses para que contestaran, y el señor Eduardo tiene que volver a hacerse los exámenes por orden del juez.
¿Qué pruebas tienes?
Fotos, cheques que él mismo me mandaba... Me daba una mensualidad. Incluso, cuando conoció a mi hijo a los meses de nacido, dijo: “¡Ay, se parece a mí!”.
¿Eduardo te apoyó desde que le dijiste que tenías un hijo de él?
Sí, desde ese momento me dijo: “Llego el lunes a la oficina, arreglo mis cosas y a ver cómo le hacemos para enviarte dinero”. Nunca dudó que era su hijo.
“ESTÁ ORGULLOSO DE SU PAPÁ”
¿Qué determinó que lo demandaras?
Me molestó que me trajera vuelta y vuelta con la casa que habíamos quedado en pláticas; mi hijo, que en abril cumple 18 años, ya estaba listo para que le dieran la llave de la casa, y al siguiente día me la iban a entregar, ya se había pagado todo, mi hijo andaba feliz. Yo ya le había dicho a Eduardo: “En vez de lo que me das mes con mes, ayúdame con una casa en El Paso, Texas, y yo trabajo también”.
¿Y qué te dijo?
Que tenía problemas con la esposa y andaba batallando económicamente, aunque sé que no es una persona que tenga problemas económicos.
¿Desde que emprendiste esa demanda dejó de apoyarte?
Así es, él paró de darme la mensualidad, tuve que salirme del departamento y buscar otro trabajo como estilista.
¿Tu hijo cómo reaccionó con el resultado?
Está orgulloso de su papá, cambiaría todo por un abrazo de él, incluso tiene contacto con el hijo mayor de Eduardo, que tiene 18 años, pero a la vez está decepcionado. El día que fue lo de los resultados de ADN ni siquiera volteó a ver a mi hijo, cuando él siempre le buscó la mirada.