Confiesa que de niño, los demás lo miraban raro ¡así como él a ellos!
Este fin de semana tuvimos la visita del director norteamericano Tim Burton, para presentarnos su más reciente filme “Frankenweenie” el cual está basado en el cortometraje del mismo nombre que hizo hace 27 años.
Platicamos con Burton y nos confesó que desde joven amaba las películas mexicanas de luchadores peleando contra monstruos, y entre sus favoritas se encontraban las de El Santo, incluso, como él creció en Los Ángeles, donde la comunidad hispana siempre celebró sus costumbres, admiró por mucho tiempo nuestro respeto y celebración a la muerte.
FOTOS: ¡Las Chicas Extremo nos muestran sus encantos! Click aquí.
En el mismo tema dijo que era importante hablar sobre la perdida de seres queridos en películas infantiles porque, para muchas familias, la temática suele ser un mito difícil de tocar, y en su caso personal, en su niñez tuvo una mascota que tenía una enfermedad y al morir se sintió extraño, y en pocas palabras Frankenweenie es un homenaje a su mascota.
La cinta es un recuerdo de su niñez, a tal grado que todos los personajes están basados en alguien que conoció, dijo el director y recordó como pensaba en su infancia. “Crecí relacionándome con Víctor, sabía que los demás me miraban raro pero yo los miraba raro a ellos, me trataron como raro pero nunca tuve pleitos con nadie en la escuela, no le entré a las drogas, creo que muchos niños lo sienten de esa manera, son solitarios y piensan que son incomprendidos pero ¡todos nos sentimos así!”.
FOTOS: ¡Mariana Seoane posa muy ‘hot’ para revista! aquí las tenemos.
En cuanto a su visita, la cual generó felicidad a muchos de los fans, que no dudaron en plantarse fuera del hotel con la esperanza de verle y lograr un autografo del cineasta, dijo tenía tiempo deseando venir e incluso, aprovechó para visitar algunos sitios turísticos como “La isla de las muñecas” , en Xochimilco, y esto fue porque ya le habían hablado de el, y prefirió no conformarse con fotografías ¡tenía que verlo en persona!
Por último agregó que era el mejor momento para lanzar Frankeweenie ya que pudo mezclar la tercera dimensión con el efecto del Stop motion, y que si Disney se hubiese opuesto al modo en el que se realizó, como el%2