Te presentamos antes que nadie detalles de la película más esperada de los últimos años; se estrena el 21 de junio
Texto: Mónica Mendoza Fotos: Cortesía
Minutos antes de entrar a la sala de cine para ver un adelanto de Toy Story 4, recordamos cuando, en 1995, salió una película animada de juguetes que competían entre sí por el amor de su dueño, el niño Andy. La historia se convirtió en la joya de la corona del estudio Pixar, y dio inicio a una nueva era en los dibujos animados del mundo. Por eso tal vez nuestra ansiedad al ver que el mismo estudio se animó a tocar la película más sagrada de su acervo. Tenemos que contarles también que lo que verán en las pantallas de cine a partir del 21 de junio es la entrega más bella, divertida, con partes de comedia romántica, llena de acción y giros inesperados que han visto. Nos mordemos la lengua para no contarles más de lo debido, pero sí queremos que se enteren de algunos detalles de lo que verán en unas semanas, así que guarden este artículo y léanlo cuantas veces sea necesario. Y claro, compren los boletos con tiempo para ver en familia o solos la tan esperada Toy Story 4. No ha pasado mucho, sólo 24 años después de la primera. Queremos agradecer a Pixar por la invitación a esta función especial y por mantener vivas las historias que nos hacen seguir siendo niños.
EL REENCUENTRO DE UN VIEJO AMOR ¿Dónde nos quedamos? ¡Ah, sí! Toy Story 3 salió hace nueve años. Andy era ya un joven que se iba a estudiar y le regaló sus juguetes a Bonnie, quien ya en esta historia pasa por la angustia de entrar al jardín de niños y crea un juguete nuevo llamado Forky. Resulta que éste anda con una crisis existencial, pues es un tenedor que fue hecho con desechos que Woody recogió en la basura. Forky aprovecha un viaje por carretera de Bonnie y su familia para escapar. Como siempre, Woody lo sigue para hacerlo volver, resultando los dos perdidos. Gracias a esto se reencuentra con Betty, su viejo amor de la lámpara. Betty ha cambiado mucho, y será ella quien se encargue de darle a Woody esa causa más grande por la que seguir.
* Veremos los famosos “huevos de pascua” (detalles de otras películas de Pixar) a lo largo de la historia. En el mismo tráiler se puede observar el homenaje a Coco por medio de la guitarra de Miguel colgada en una de las escenas. También en un disco de Chalupa Records, que es la canción que interpreta De La Cruz. * Don Rickles, quien dio vida al señor Cara de Papa y murió en 2017, también es parte de esta película. Los realizadores buscaron hasta por debajo de las piedras diálogos del cómico que no fueron usados en las entregas anteriores, y con la magia de la tecnología lo pudieron traer a ser parte de una nueva aventura del grupo.