¡Tremendo! ‘El Borrego’ Nava sufre aparatoso accidente: se fracturó la muñeca y se llevó un severo golpe en el rostro tras accidentarse en motoneta
TEXTO: JORGE SOLTERO • FOTOGRAFÍAS: CORTESÍA, IG JUAN CARLOS NAVA • DISEÑO: JOSÉ ROQUE GUTIÉRREZ DEL ROSARIO
El miércoles pasado, Juan Carlos ‘El Borrego’ Nava sufrió un aparatoso accidente en motoneta, del cual resultó con fractura de la muñeca derecha, un duro y aparatoso golpe en el lado izquierdo del rostro y raspones. Apenas nos enteramos, nos comunicamos con él vía telefónica. Pese a no sentirse en disposición para contestar llamadas, aceptó conversar con TVyNovelas, y aclaró encontrarse bien de salud, aunque aún medio sedado por los medicamentos.
“¡SALÍ VOLANDO!”
¿Cómo pasó el accidente?
Tengo un rancho donde paso la cuarentena con mi familia. Se me ocurrió
ir a la tienda, y por la distancia era más cómodo ir en moto, una Vespa. Sólo salí a comprar una crema y
unos refrescos y regresé; de hecho, no me tomó mucho tiempo. Al entrar al rancho,
el piso es empedrado y había una piedra botada justo en la curva que está a la entrada de mi propiedad, no la vi, choqué contra ella y salí volando.
¿Ibas a alta velocidad?
¡Para nada! Estas motonetas no son de alta velocidad, iba como a 20 máximo, pero al caer, por instinto metí la mano derecha para no pegar contra el piso, y todo mi peso se cargó a la muñeca. Por el dolor pensé que me había roto alguna costilla, pero ya me tomaron radiografías y el resultado fue negativo. Mi doctor de cabecera me mandó medicamentos para el dolor.
En las fotos que recibimos se te ve el rostro muy lastimado...
¡Sí! Llevaba el casco, nunca me subo a la moto sin él; aunque me protegió, reboté en alguna parte del piso y volví a estrellarme de jeta contra el piso. ¡Me puse el mad... de mi vida!
“PENSÉ LO PEOR”
¿Ya fuiste al doctor?
Inmediatamente, porque sí me siento mal. El golpe ya se está “enfriando” y me comienza a doler todo. ¡Me duele mucho la cabeza! El doctor me dijo que no necesito operación en la muñeca, pero sí yeso. Por el momento traigo una férula, porque donde estoy sólo me dieron los primeros auxilios.
¿Qué pensaste?
¡Lo peor! Uno ve toda su vida en segundos. No voy a mentir: estoy muy adolorido del trancazo, pero gracias a Dios sólo fue la fractura de la muñeca y el golpe en la cara. Vivo para contarlo. Estoy completito y bien cuidadito. Ahora sólo quiero estar en reposo.
¿Cuánto tiempo te impedirá trabajar este percance? Sólo es cuestión de guardar reposo unos días; me dijo el doctor que es importante hacerlo, y listo, todo sigue igual.