VICENTE FERNÁNDEZ JR. y KARY ORTEGÓN decidieron, de mutuo acuerdo, divorciarse; nos cuentan las razones
TEXTO: JORGE SOLTERO • FOTOGRAFÍAS: EDSON VÁZQUEZ, ARCHIVO
La historia de amor entre Vicente Fernández Jr. y Kary Ortegón llegó a su fin. La pareja inició su romance hace casi un lustro, y aunque se juraron amor eterno, la relación se enfrió porque ambos tienen sueños y metas diferentes. De una manera sana y madura, el primogénito de los Fernández y la cosmiatra decidieron separarse, y próximamente iniciarán los trámites de divorcio en “santa paz”, como ellos mismos nos comparten en exclusiva para TVyNovelas.
“EL CARIÑO QUE LE TENGO VA A EXISTIR TODO EL TIEMPO”
Vicente, ¿es cierto que estás separado de tu esposa? Sí. Los ciclos del destino no se miden por días, semanas o años. Sólo tienen un principio y un término; yo quiero decir que el inicio que tuvimos Kary y yo fue maravilloso, el cariño que le tengo va a existir todo el tiempo. Cuando se le tiene amor a una persona, no es amarrarla y anclarla y que no siga sus sueños. Desde el inicio de su relación estuvieron en el ojo público y recibieron muchas críticas... Yo la presenté al inicio (de nuestra relación) con los medios de comunicación porque se habló muy mal de ella; se vociferó muy feo y se demostró, con el tiempo, que ella era todo lo contrario que se decía: es una gran mujer, una gran madre, un gran ser humano, una superguerrera, muy trabajadora y llena de sueños. Entonces, ¿por qué se separan? Ella tiene sus sueños y yo también. Yo estoy por lanzar un disco, habrá muchos viajes, y lo correcto es no fallar de un lado o del otro... Y a como pintan las cosas, estamos cerrando el ciclo como se debe cerrar, porque lo que es para ti siempre estará, aunque te quites, y lo que no, aunque te pongas.
¿Cómo fue tu matrimonio? Todo el tiempo que conviví con ella me demostró que es una espectacular persona y mujer, así como una inigualable esposa. ¿Cómo te sientes en estos momentos? No puedo decir que estoy feliz. Siempre el cerrar un ciclo causa emociones, pero la vida te enseña que mientras amaneces tienes que seguir luchando. ¿Van a luchar el uno por el otro? No merecemos fallarnos. Ni ella a mí ni yo a ella, en ningún sentido. Así que fue la mejor decisión. ¿Seguirás creyendo en el amor? Uno siempre cree en el amor, sin importar el tiempo en el que estés. ¿Te volverías a casar? María Félix se casó ocho veces y nadie dice nada (risas). Pero por el momento no lo sé. ¿Crees que tu matrimonio fue un fracaso? No lo es. Es un aprendizaje. Dios tiene planes para cada uno de nosotros, pero valieron mucho la pena estos cuatro años de matrimonio. Lo siento como si hubiesen sido 40, porque (Kary) me dio una felicidad enorme y me la sigue dando, porque ambos existimos. ¿Estás en buenos términos con ella? Siempre hemos estado en santa paz y eso queremos que siga. ¿Se van a divorciar? Lo hemos hablado, creo que es el paso siguiente para cerrar el ciclo, y lo vamos a hacer con la madurez que se debe. Lo vamos a platicar, y no es lo que diga yo o lo que diga ella, es lo que digamos los dos por el bien de ambos. ¿Qué mensaje le darías a tu todavía esposa? La conocí, en mi corazón entró, ahí permanece, y voy a estar para ella de manera incondicional.
“TERMINA UNA HISTORIA DE MUCHO AMOR”
También buscamos a Kary Ortegón para saber su punto de vista sobre la situación, y estas fueron sus declaraciones: Kary, ¿es cierto que estás separada de Vicente Jr.? Sí. ¿Cuál fue la causa de esta separación? La relación se fue enfriando y desafortunadamente terminó. La relación amorosa termina, pero la de amigos no. Es muy importante por el cariño que mutuamente nos tenemos. Estoy muy agradecida con su familia (sus hijos, sus padres...) por haberme recibido con tanto cariño y con los brazos abiertos. Son una familia extraordinaria. ¿Esta separación tiene que ver con que ambos están muy ocupados? Ambos tenemos metas profesionales distintas, y desafortunadamente los tiempos no están a nuestro favor: yo estoy enfocada en mi carrera médica y empresarial, en mi familia y en mis hijos. ¿Te arrepientes de este matrimonio? Agradezco estos casi cinco años de una relación llena de mucho aprendizaje, de mucho cariño y de mucho amor, pero nuestra historia termina este 2020, y bueno, como toda relación, tenemos diferentes pensamientos, sueños y objetivos. ¿Qué mensaje le darías a tu todavía esposo? Yo amo y respeto a Viz por todo lo que me ha enseñado, todo lo que me ha guiado y todo el aprendizaje que me dio, pero termina porque tenemos diferentes caminos.
BODA INOLVIDABLE
La pareja inició su romance en Guadalajara, Jalisco, hace cinco años; a los dos de relación contrajeron matrimonio, en agosto de 2017. Alejandro Fernández fue testigo de la boda de su hermano mayor. Los padres del novio, Vicente Fernández y su esposa, Cuquita, no asistieron a la boda debido a que estaban en Houston en una revisión médica. Entre los invitados estuvieron Karla Laveaga, exnovia del Potrillo, Gilberto Gless y el empresario Carlos de la Torre, así como los hijos de los novios.