¿Sabías que puedes llegar a subir de 3 a 5 kilos sólo en la semana de Navidad? Contrarresta los excesos de la temporada con estos consejos bajos en calorías.
¡Nos encanta diciembre! Toda la magia de la Navidad, las fiestas, la ropa nueva y, por supuesto, ¡los deliciosos platillos y postres! Pero cuidado, este mes también es sinónimo de salir de la rutina, descuidar el gym y somos más propensas a caer en tentaciones y aumentar nuestro consumo de calorías. ¿A poco no se te antoja un caramel mocachino en lugar de una ensalada? Pero, ¿sabías que puedes llegar a subir de 3 a 5 kilos sólo en la semana de Navidad? Sigue estos fáciles consejos para cuidar tu salud y no aumentar tanto de peso. Toma nota:
- ¡No dejes el ejercicio!
Llegando las vacaciones es común (y entendible) que prefieras estar calientita en tu cama, pues son los únicos días en los que no tienes que llevar a los niños a la escuela. Apégate a tu rutina de ejercicios y si no quieres ir al gimnasio, hazla en casa. Puedes descargar un programa de ejercicios o seguir alguno por internet, baila, haz pilates, salta la cuerda, la clave es activarte al menos una hora diaria y de preferencia comenzando el día.
- Rompe la dieta con inteligencia
Si ya te cuidaste durante todo el año, no deseches tu esfuerzo durante el último mes. El secreto está en revisa las fechas de los eventos a los que irás y, sólo ese día, consentirte para disfrutar sin remordimiento. El resto cuida lo más posible lo que comas y si es posible haz un déficit calórico para hacer un balance y mantenerte cerca de tu peso toda la temporada. El top secret: cuando vas a un evento es muy difícil que haya opciones bajas en calorías, en especial los postres. Come lo que quieras, pero cuando tú cocines utiliza sustitutos de azúcar. Así compensas lo que comiste en la fiesta.
- Cuidado con las calorías líquidas
Los refrescos, jugos, cafés y sobretodo el alcohol… si vas a tomar estas bebidas, que sea con moderación. Un gran tip es elegir sodas sin azúcar, bebidas calientes con sustitutos de azúcar, cócteles con agua mineral y jugos naturales.
- La regla de ‘los cuatro cuartos’
Esta ‘técnica’ es súper sencilla. Cuando te sirvas la cena, usa un plato pequeño y sigue divide así tus porciones: Dos partes de verduras o ensalada, una de carbohidratos como la pasta o el puré de papa y otra de proteína como el pavo o cordero. ¡Súper fácil! Apégate al plan y verás que en 2019 no tendrás que trabajar demasiado por recuperar tu figura y lucir espectacular para el verano.