Vecinos ¡se va al teatro!

vecinos-va-teatro-ok.jpg

Tras su exitoso estreno en la barra Domingos de sofá, la producción de ELÍAS SOLORIO diversifica su exposición

Texto: Alejandro Salazar Hernández Fotos: Producción Vecinos

En su estreno dentro de la barra Domingos de sofá, Vecinos acaparó la atención de tres millones 735 mil espectadores aunque por momentos alcanzó cuatro millones 130 mil. Marca histórica para un programa de comedia que, según encuestas, incluida la de la edición anterior de TVyNovelas, se ubicó por amplio margen como el favorito del público en este espacio recién abierto en las estrellas. Esto, en conjunto, lleva a su productor, Elías Solorio, a confirmar que para el último trimestre del año los conflictos de los simpáticos inquilinos se mudarán al teatro. De estos y otros proyectos de la serie, entre los que también confirma la séptima temporada, hablamos en entrevista. “ES UN RATING QUE YA QUISIERA TENER CUALQUIER FINAL DE TELENOVELA” ¿Esperaba esta respuesta? Sí, porque el programa es muy querido, pero la respuesta fue muy superior a lo que había imaginado. Es un rating que ya quisiera tener cualquier final de telenovela; eso nos tiene felices. Admito que teníamos nervio, porque prácticamente llevamos 14 años al aire y nos inquietaba cómo reaccionaría el público, pero sabemos que traemos buenos programas en esta quinta temporada. Agradezco al público por querer tanto este proyecto y recibirlo así.

vecinos-va-teatro-2.jpg
¿A qué atribuye la permanencia de la serie después de 14 años y cinco temporadas? Son varios elementos; primero, el elenco: tenemos un gran reparto y además todos aman a sus personajes, ya prácticamente los traen en la piel y los interpretan de maravilla. Segundo, nos hemos preocupado por mantener lo que prometimos desde un principio a la gente: hacer una serie de comedia que puedas ver con tu familia y que todos se diviertan. Urgía un espacio como éste los domingos por la tarde. Tercero, los personajes son muy identificables: todos conocemos o tenemos un vecino así, o uno mismo es un vecino de esos. Se ha confirmado ya la grabación de la séptima temporada; ¿se contemplan ajustes? No. Cuidamos mucho el programa y no veo necesidad de hacer alguno. Básicamente seguimos siendo el mismo equipo que inició; eso ha ayudado a consolidar un grupo preocupado por mantener la misma calidad. Si hay algo que puede ayudarnos como sociedad es reírnos, divertirnos y ver las cosas de mejor manera. Creo que con Vecinos podemos lograrlo. “EUGENIO DERBEZ ESTÁ ENTERADO DE NUESTRO ÉXITO” Productor de cabecera de los programas del comediante durante 13 años, Elías Solorio nos reveló que Eugenio, con quien creó la serie en 2005, está enterado del éxito que hoy les abraza. “Él ya no tiene nada que ver con la producción, pero por supuesto sabe lo que está ocurriendo y está muy contento. Seguimos siendo grandes amigos y cada vez que viene a México nos vemos. Desde hace tiempo su deseo era hacer cine en Hollywood; lo hizo, fue otro gran éxito en su carrera y prefirió quedarse allá, triunfando como lo está haciendo”.
vecinos-va-teatro-1.jpg
¿Habría posibilidad de invitarlo a participar en el programa? Sí, aunque lo más complicado de producir Vecinos es coordinar la agenda de todos los actores, porque son muy talentosos y tienen compromisos en cine, teatro, otra serie o programa... Eugenio también tiene una agenda bastante apretada en Los Ángeles y eso complica aún más las cosas, pero no está cerrada la puerta a que más adelante lo volvamos a tener. Hace 10 años participó en un capítulo donde, por cierto, fue cuando Alessandra y él se conocieron, empezaron a tener acercamientos y luego participaron con nosotros en unos capítulos que grabamos en Canadá. Y luego... ustedes ya saben lo que pasó.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Estos son los requisitos para aplicar al beneficio del Infonavit
Con este nuevo documento no tendrás que renovar la licencia de manera constante
Con este sencillo truco notarás que ahorras unos cuantos pesitos en cada estación
Te contamos qué significa esta nueva actualización y qué personas deberán tramitarla este 2025
Esta nueva modalidad comenzará a partir del 20 de febrero, ¡tómalo en cuenta!
Se unen las dinastías y queridos cantantes del regional mexicano en estos temas de entrada y salida.
Sin pleitos ni escándalos, ya se encendieron las alertas.
“No voy a pedir perdón, no se lo merece”, dice el periodista.
El querido presentador de TV Azteca murió el 20 de febrero luego de una complicación que se derivó del trasplante de hígado que tuvo en septiembre del 2024.
La Casa de los Famosos All Stars no da tregua a sus participantes. Así fue el careo que la presentadora peruana tuvo con la vedette y cantante.

Alejandra Tejerina debió mentir por orden de la Jefe y tuvo que decir a la exreina de belleza que le había dado un voto para llevarla a placa.
La cantante ratificó su denuncia esta semana, y sus abogados ya rompieron el silencio.
La actriz y modelo venezolana contó los motivos que la llevaron a tomar esta decisión
Los restos fúnebres del querido conductor de ‘Ventaneando’ fueron cremados llevados al al Teatro Centro Cultural 2.
Luego de una serie de especulaciones, el cantante español y la actriz valenciana pusieron fin a la situación
Alex Bisogno le agradeció todo lo que hizo por su familia.
La reconocida vidente aseguró Jorge Mario Bergoglio probablemente tendría que renunciar al cargo
El actor aparecerá en Televisa el lunes próximo, en el estreno de “Me atrevo a amarte”.
Las redes sociales no tardaron en asegurar que el influencer y pareja sentimental de Daniel Bisogno no estuvo con él en sus últimos momentos
Ambas conductoras hablaron con TVyNovelas sobre el fallecido conductor.
Aunque la cantante colombiana se recuperó, la astróloga le mandó una advertencia; mira el video
Los usuarios afirman que no es la primera vez que pasa esta coincidencia