Esta telenovela se estrenó en la televisión mexicana en el 2009, y es una adaptación de la argentina Verano del 98. Producida por Pedro Damián el experto en las historias de corte juvenil, narra la vida de cuatro jóvenes, los hermanos Miranda y Baldomero (Dulce María y Pablo Lyle), Dylan (Brandon Peniche) y Zoe (Christina Mason), originarios de Tlacotalpan, Veracruz, por lo que cada año visitan una isla cercana para reafirmar su promesa.
Pasan así la infancia y la adolescencia, pero al comenzar a salir de esta, comienzan a enfrentar problemas de adultos jóvenes que pondrán a prueba la fuerza de su amistad, como amores, desamores, intrigas y nuevas personas que llegan a sus vidas, dando un giro a lo que vivían cotidianamente. ¿Pero sabes qué fue de los jóvenes de esta historia? Si bien muchos han continuado con éxito sus carreras artísticas, algunos como cantantes, como actores de cine y televisión o conductores de tv, a otros ya no los vimos más en nuevas historias, o acaso, algún pequeño papel en distintas producciones.
DULCE MARÍA – MIRANDA Dulce llegó como protagonista de Verano de amor, luego de haberle dado vida a Roberta Pardo, en la telenovela juvenil favorita de los dosmiles, Rebelde. Con este, no sólo era de las favoritas del momento por la acutación, sino que RBD, el grupo musical que surgió de la misma, se volvió un éxito internacional rotundo. Después de Verano, continúa participando en telenovelas, además de ser escritora y mantener su carrera como cantante y compositora. A finales del año pasado, se casó con Paco Álvarez.
Ver esta publicación en Instagram
PABLO LYLE – BALDOMERO Después de Verano de amor, Pablo llevaba una ascendente carrera como actor, galán y protagonista de telenovelas, la última, Mi adorable maldición, con Renata Notni, en el 2017. Sin embargo, su camino artístico se vio frenado abruptamente, tras un penoso incidente en Miami, Florida, en donde desde hace un año ya, enfrenta un proceso en su contra por homicidio involuntario, luego de que tras un altercado vial, agrediera físicamente a un hombre de la tercera edad, que posteriormente, murió a causa del golpe recibido por Lyle.
Ver esta publicación en Instagram
BRANDON PENICHE – DYLAN Verano de amor fue la primera telenovela en la que Brandon llevó un papel protagónico. Posteriormente, el heredero del primer actor Arturo Peniche, ha participado lo mismo que como el bueno de la historia, que como el villano, haciéndolo muy bien. Actualmente, es uno de los conductores principales del programa matutino Venga la alegría, de TV Azteca.
Ver esta publicación en Instagram
CHRISTINA MASON – ZOE Christina ha desarrollado hasta la actualidad, una carrera tanto en televisión, sobre todo en cadenas latinas en Estados Unidos, como en el cine, aunque no ha destacado como protagonista, como otros de sus compañeros de la historia.
Ver esta publicación en Instagram
GONZALO GARCÍA VIVANCO – MAURO Este guapo también ha tenido una prolífica carrera, destacando en roles juveniles, igual de villano que de bueno, y en historias exitosas recientes, como Cuna de Lobos y El dragón.
Ver esta publicación en Instagram
KARLA SOUZA – DANA Más que en telenovelas, Karla giró la dirección de su carrera hacia el cine, obteniendo protagonistas en películas mexicanas de corte comedia romántica con bastante aceptación, como Me la te chocolate y Qué culpa tiene el niño, pero la más exitosa, ha sido Nosotros los Nobles, en donde da vida a Bárbara. Además, ha hecho comerciales de televisión y participaciones en series y películas en Estados Unidos.
Ver esta publicación en Instagram
Just thinking about how many abs I had to do for this belly is making me hungry ? #GQ
ARI BOROVOY – ELÍAS El integrante de OV7, quiso probar suerte como actor en algunas telenovelas y esta fue una de las dos en las que participó. Sin embargo, lo suyo, lo suyo, ha sido siempre la cantada, por lo que hasta la fecha, continúa con el grupo que lo vio nacer como estrella, quienes están por comenzar la celebración de sus 30 años de existencia. Además, es un exitoso empresario y productor de espectáculos, y junto con su hermano Jack, fundaron BOBO Producciones.
Ver esta publicación en Instagram
Empieza la cuenta regresiva.. Qué canción mueres por escuchar en #Ov730años”? ?
MARÍA ELISA CAMARGO – ISABELA En México esta sexy ecuatoriana, es recordada por sus papeles de villana en distintas historias, una de ellas, Verano de amor, la primera que hizo en nuestro país. Actualmente, trabaja en series latinas de Estados Unidos, que ha combinado con participaciones en algunos reality shows.
Ver esta publicación en Instagram
NATASHA DUPEYRÓN – BERENICE Y YAGO MUÑOZ – ENZO En Verano de amor, Natasha era Berenice, la hermana menor de Miranda y Baldo (Dulce y Pablo), y estaba enamorada de Enzo, aunque ahí no tuvo mucho éxito con su gran amor. Sin embargo, la amistad que hicieron, se fortaleció con los años, hasta que comenzaron un lindo romance, que culminó en boda en el 2019.
Ver esta publicación en Instagram
ESMERALDA PIMENTEL – ADALBERTA “ADA” La ojiverde se ganó varios papeles protagónicos en telenovelas posteriores, por su enigmática belleza y su gran talento para la actuación. También ha trabajado en series como La bella y las bestias, en donde coincidió con quien hasta hace poco, fue su pareja sentimental, Osvaldo Benavides.
Ver esta publicación en Instagram
CARLOS SPEITZER – NARCISO Carlos Speitzer es el hermano mayor de Alex, y ambos han sido actores de telenovelas desde muy pequeños. Sin embargo, el perfil de Carlos se ha encaminado a personajes del “chavo de barrio”, en algunas ocasiones, el buena onda y en otras, el malo, pero siempre con el carisma que lo caracteriza y da su toque a sus interpretaciones. También es un actor recurrente en programas unitarios como La rosa de Guadalupe y Como dice el dicho.
Ver esta publicación en Instagram