VERÓNICA CASTRO reapareció en los foros de Televisa San Ángel para iniciar su gran aventura en PEQUEÑOS GIGANTES
Texto: Alejandro Salazar Hernández Fotos: Edson Vázquez, José Luis Ramos
Verónica Castro regresó a los foros de Televisa San Ángel después de 12 años de ausencia. En 2007 condujo ahí Mentiras y verdades, serie de programas con motivo de los 50 años de la telenovela en México. La semana pasada grabó su participación en los promocionales de la cuarta temporada del reality Pequeños gigantes, en el que aparecerá como juez de honor a partir del 24 de marzo a las 20:00 horas por las estrellas. “¿Cómo seré de jueza? Soy muy permisible. Además, ¿cómo puedo decirle a un niño: ‘¡Ay, no me gusta lo que hiciste! ¡Estás muy mal, estás muy feo...!’. No puedes decirle eso a una criatura, ¿verdad?”. La emoción le irradió por todos los poros tan pronto interactuó en la presentación a cargo de Bárbara Islas y ya frente a las cámaras. “Haré mi mejor esfuerzo, trataré de caerles bien a todos y de ser buena juez para divertirme mucho y que también se divierta el público. De eso se trata, porque realmente nosotros somos servidores del público”. ¡RECIBIÓ TRATO DE REINA! Por supuesto, el primer ingreso de la Vero a las instalaciones en esta nueva etapa fue por la puerta grande. Su camioneta particular entró por la calle principal para dejarla sólo a unos cuantos metros de su camerino. Ahí la aguardaban cámaras de televisión que captaron su intacta belleza y hermosos ojos verdes. A paso lento recorrió pasillos y Foro 5, donde hace algunos ayeres protagonizó populares melodramas que, al cabo de un tiempo la consagraron como Reina de las Telenovelas. “Todas fueron en su momento un dulce para mí”, comentó la actriz mientras saludaba a cuantas personas se encontraban con ella. El mar de emociones se agitó todavía más cuando llegó el momento de entrar en acción y, por supuesto, se movió como pez en el agua. Finalizada su jornada con la producción de Rubén Galindo, platicó unos minutos con TVyNovelas.
¡HISTÓRICO REENCUENTRO! La grabación de los promocionales marcó oficialmente el arranque de la cuarta temporada de Pequeños gigantes. Justo ahí se registraron dos momentos importantes: la confirmación de Miguel Bosé como segundo juez del reality, y el reencuentro del cantante español con Verónica Castro luego de 25 años. Fue evidente la emoción de ambos al abrazarse y recordar la última vez que se vieron, en algunos de los programas nocturnos conducidos por la Chapis en la primera mitad de los noventa. “Estoy fascinado de correr esta aventura con pequeños diablillos que nos darán muchas sorpresas, muchos momentos fantásticos y muchos momentos comprometidos. ¿Estás preparada?”, preguntó Bosé a Verónica, quien también nos habló en entrevista de este histórico reencuentro: “¡Estuvo lindo! Tenía muchos años de no verlo, desde mediados de los noventa, cuando hicimos un programa padrísimo, porque fue muy íntimo; platicamos, casi comulgamos de cosas muy personales en un sillón con la luz muy bajita... Fue un éxito esa noche, nos fue rebién a él y a mí. Tengo buenos recuerdos y él siempre ha sido igual: guapo, cariñoso, atento... La verdad, no esperaba encontrármelo aquí, sobre todo después de tantos años, en el mismo lugar y con la misma gente (risas)”.
HABRÁ PRUEBAS EXTREMAS El productor Rubén Galindo nos invitó al Foro 2 de Televisa San Ángel para conocer las entrañas de Pequeños gigantes 2019; mientras nos mostraba los avances del espectacular escenario en que se desarrollará la competencia, nos compartió las siguientes novedades. • Dentro del reality habrá otro llamado “Quinto elementito”, donde un integrante de cada escuadrón deberá sortear pruebas físicas al más puro estilo de Reto 4 elementos, naturaleza extrema. • Lo anterior orilló al equipo de producción a enfrentar un reto que marcará un hito en la televisión mexicana: echar mano de un segundo foro dentro de Televisa San Ángel, el 3, donde han comenzado a construirse las pistas en que los participantes sortearán los retos físicos. • Esto a su vez obligó a implementar otra novedad: cada escuadrón tendrá ahora un quinto elementito, quien se encargará de ganar puntos para sus compañeros en pruebas de destreza física. “El formato de Pequeños gigantes nació en México y despertó el interés de otras televisoras del mundo por los niños; se ha hecho ya en 16 países. Esta cuarta edición pretende hacer que esa demanda crezca. Al tener nosotros jueces de talla internacional queremos no sólo entretener al público de México, también al latino de Estados Unidos, de Sudamérica... y que el formato salga del cascarón y se haga en países de habla inglesa. Es un formato sólido basado en el talento y virtudes artísticas de los niños, pero ahora habrá nuevas secciones y creatividades que harán el formato más divertido que nunca. Con la química que hay entre Gali, los niños y el gran jurado que pronto completaremos, ¡será una verdadera bomba atómica! Esta será, sin duda, la versión de Pequeños gigantes más importante y explosiva de todas”.