VERÓNICA JASPEADO experimenta por primera vez con un personaje que representa a la maldad
TEXTO: FERNANDO MARTÍNEZ FOTOS: JAVIER ARELLANO, CORTESÍA, ARCHIVO
Sin duda alguna, Verónica Jaspeado es una de las mejores actrices de comedia en México, y en exclusiva nos compartió su felicidad por haber participado en Alma de ángel, nueva serie protagonizada por Niurka Marcos, Raúl Araiza y Julio Bracho. La actriz cuenta con una amplia trayectoria en televisión, pero el personaje de Gloria le ha brindado muchas satisfacciones, ya que lucha arduamente para llevarse al infierno el alma de la protagonista. “TODO ESTÁ DENTRO DE LOS PERMISOS QUE LA COMEDIA TE OTORGA” Finalmente ha llegado el gran estreno de Alma de ángel, ¿cómo te sientes? Me siento superemocionada, porque finalmente entramos al aire y tuvimos la oportunidad de ver el primer capítulo unos días antes, fue una gran sorpresa; teníamos un poco de nervio de saber cómo había quedado el producto final, pero fue un momento muy grato, estoy muy satisfecha con el trabajo que hemos hecho. Basada en mi experiencia, creo que es un proyecto que le va a gustar muchísimo al público.
Platícanos un poco sobre tu personaje, ya vimos que te toca hacer maldades... Sí, soy un diablo, soy maldosa, pero es una comedia de situación; a veces sí se pasa un poco de tono, pero es subjetivo desde mi punto de vista. Cuando vi el primer capítulo me pareció muy bien; ya todo amalgamado, editado y con la posproducción, me pareció que no era tan irreverente como cuando leí el guión, todo está dentro de los permisos que la comedia te otorga. “DISFRUTÉ MUCHÍSIMO, SAQUÉ A LA BESTIA A PASEAR UN RATO” Tú eres una profesional de la comedia, pero ¿qué hace distinto este proyecto a todo lo que has hecho? Este personaje es superdiferente porque es la primera vez que juego con un personaje etéreo, que tiene las posibilidades más allá de un ser humano, porque nosotros tenemos ciertos límites, pero como diablo tienes los límites mucho más lejos en ciertas direcciones. No tengo límites de consciencia, puedo jugar mucho con las tentaciones, puedo hacer trampa, pero sí tengo otros límites... Está muy padre navegar por ahí, es algo que no me había tocado y disfruté muchísimo, saqué a la bestia a pasear un rato.
¿Qué prefieres, el cielo o el infierno? Ya me voy a poner muy filosófica, pero yo creo que el cielo y el infierno son estados de consciencia, y entonces no podríamos experimentar el cielo si antes no has conocido el infierno, y viceversa, entonces, creo que es un vaivén continuo en esta vida humana. [
zxc_U[/embed]