Ahora que cumplirá dos años de feliz matrimonio con KARINA ORTEGÓN, a VICENTE FERNÁNDEZ JR. le dieron ganas de ser nuevamente papá
TEXTO: GRISEL VACA FOTOS: EDSON VÁZQUEZ, ARCHIVO, IG VICENTE FERNÁNDEZ JR.
Vicente Fernández Jr. se encuentra en una gran etapa de su vida procurando su imagen. Bajó ocho kilos en 15 días gracias a un novedoso tratamiento a base de cetonas, y no sólo eso: en agosto cumplirá dos años de matrimonio con su mujer, Karina Ortegón, con quien le gustaría tener otro hijo, y recurrirá a la ciencia para lograrlo. “ESTOY EN 78 KILOS Y QUIERO BAJAR A 69 O 70” ¿Cómo fue que bajó de peso ocho kilos en 15 días? Fue gracias a un tratamiento a base de cetonas, un producto estadounidense que está en el mercado desde hace cuatro años y que viene de introducción a México. A los cinco minutos de que te tomas la ampolleta disuelta en agua, tu cuerpo quema la grasa y la convierte en energía. Este suplemento alimenticio tiene, además, otros beneficios: te da más enfoque y más concentración. ¿Qué les digo? Estoy muy contento con el resultado y lo recomiendo mucho.
¿De qué forma se enteró de este tratamiento? Mediante un buen amigo de mi esposa y mío que conoce al dueño y la fábrica. Él lo probó y nos los recomendó. ¿Cuántos kilos pesa y cuál es su meta? Estoy en 78 kilos y quiero bajar a 69 o 70, que es mi peso ideal por la estatura que tengo. ¿Desde cuándo le empezó a preocupar la cuestión de la imagen y el sobrepeso? Desde siempre. Tanto Alejandro (su hermano) como un servidor aprendimos por lección de mi padre que siendo personas públicas debemos estar no al cien, sino al 200 por ciento, porque la imagen es lo que vende, además de que hay que estar bien por salud.
Por otro lado, ya mero cumple dos años de matrimonio, ¿cómo los ha vivido? En noviembre cumplimos cuatro años de que comenzamos la relación, vamos a cumplir dos de matrimonio en agosto, pero ya llevábamos rato viviendo juntos, y para mí ha sido un ciclo formidable. Mi esposa es una gran compañera de vida en todos los sentidos. ¿De qué forma planean celebrar? Tenemos muchas ganas de salir de viaje, y eso será lo más seguro, aunque todavía no definimos a dónde. “ESTOY OPERADO, ENTONCES NO PUEDE DARSE DE FORMA NATURAL” ¿Cómo le hace para mantener a su mujer contenta y enamorada cada día? Como saben, tengo arbolitos bonsái, los cuales se tienen que cuidar y regar todos los días, darles cariño diario, si no se secan, y para mí es lo mismo en un matrimonio, hay que cuidar la relación día a día, si no se acaba. Imaginamos que es muy detallista... Sí, pero lo importante en una relación es no ver las cosas con negatividad, porque errores los tenemos todos, somos humanos, si no, qué monótono sería. Durante el día tienes que enfocarte en conquistar a tu pareja, ¡tienes 24 horas para hacerlo!, porque no sabemos si al día siguiente vamos a amanecer. Cuando tienen diferencias, ¿cómo las arreglan? Platicando, somos dos personas distintas y nos tenemos que ir acoplando, pero el amor, la perseverancia de no rendirse, de no cansarse y de seguir acordándose de las cosas bonitas y que valen la pena –y no de las discusiones–, es lo importante.
Siendo que todo marcha de maravilla, ¿han pensado en tener un hijo juntos? Creo que es la finalidad que tiene cualquier pareja, pero hay muchas cosas en contra, y una de ellas es que yo estoy operado, entonces no puede darse de forma natural. Hay un camino un poco más difícil para proceder, pero no lo tenemos descartado, aunque la tarea la hacemos todos los días. Entonces, ¿recurrirá a la ciencia para lograrlo? Obviamente, porque de otra manera no puede ser. ¿Cuántos hijos les gustaría tener? Así como andamos, si Dios nos bendice con uno sería maravilloso, si no, ella tiene cuatro y yo otros cuatro y una nieta maravillosa, así que tenemos una gran familia.