Aunque le llueven los pretendientes tras su divorcio, la actriz colombiana quiere darse un tiempo para volverse a enamorar
TEXTO: Alonso Collantes FOTOS: José Luis Ramos, Javier Arellano, Web Tras finalizar su proceso de divorcio del empresario Carlos Rojas en mayo de este año, Ximena Córdoba ha sabido concentrarse en lo positivo, como lo son su carrera profesional y su familia. A pesar de la desafortunada experiencia matrimonial y la larga lista de pretendientes, la carismática colombiana prefiere no apresurarse en el amor. Así nos lo comentó durante un evento realizado en el consulado mexicano de la ciudad de Miami, Florida, en el que la presentadora fue la agasajada de la noche. “EL AMOR PUEDE ESPERAR” Inspiras a muchas personas, ¿cómo te sientes al respecto? Me encanta saber que puedo ser inspiración para tantos latinos que vienen a los Estados Unidos a alcanzar un sueño. Me siento feliz de que mi historia sirva de ejemplo para luchar y salir adelante. Es muy especial para mí que se haga este evento en la embajada mexicana; amo México porque mi carrera ha crecido con oportunidades maravillosas, así que lo veo como una señal superespecial para mí.
Presentadora, empresaria, actriz, chica del clima... ¿con cuál de todas tus facetas te quedas? La presentación siempre ha sido mi fuerte. Estudié Periodismo en la Universidad de Miami, amo la presentación y todo lo que he hecho. Por otro lado, la actuación es mi pasión, es algo que siempre he hecho y México me ha dado la oportunidad de hacerla con un proyecto en Televisa. ¿Cuándo vuelves a la actuación? Estoy participando en una obra llamada Las recogidas, y estoy superfeliz porque me han dado la gran oportunidad de estar con un elenco de primera como Susana Dosamantes, Ofelia Medina y otras 10 actrices que son las más reconocidas de todo México. Estrenamos ya la obra en Monterrey y fue un gran éxito. Después de tu divorcio, ¿te has vuelto a enamorar? Me quiero dar un tiempo; en estos momentos, el amor puede esperar. Ahora me quiero enfocar en mi carrera. Estoy en el programa Más noche los sábados, así que paso la mitad del tiempo en México y el resto en Miami, con mi hijo y mi familia, y pienso que es más que suficiente. Así que, si me involucro en el amor, no habrá tiempo para esas cosas. “NO SOY MUY EXIGENTE EN EL AMOR” Vimos que Kevin Ortiz, hermano de Gerardo Ortiz, te pone corazoncitos en Instagram... ¿te está cortejando? Él siempre me está apoyando en todos los videos que pongo.