Ginny Hoffman, madre de Alexa Parra, salió ayer de la última audiencia del juicio contra Héctor N confiada en que se hará justicia.
El actor Héctor N fue acusado por su hija Alexa de abuso sexual y el proceso legal está por cumplir dos años desde el día en que fue arrestado.
Ayer se realizó la última audiencia en la que se esperaba que el juez dictara sentencia pero la defensa de Héctor N solicitó una prórroga que fue concedida por lo que será hasta el 10 de mayo cuando se conozca si el actor es declarado culpable o inocente.
Hoffman, que ha acompañado y apoyado a Alexa durante todo el trance legal y emocional, señaló: “Ella es una niña sumamente noble y buena, que jamás permitiría una cosa (el juicio contra Héctor N) si no hubiera sucedido algo así con su papa (el abuso). Sabemos lo que ha sufrido”.
La actriz agregó que confía en que la sentencia les favorezca:
“Se han presentado pruebas con toda la veracidad de lo que ella vivió... ahora se pidieron 10 días más y se nos ha hecho eterno pero estamos a lo que nos diga el señor juez y estamos al pie del cañón no suelto por nada la mano de mi hija”.
Alexa Parra, que tenía la esperanza de que el juez dictara la sentencia ayer al final de la audiencia, salió del lugar desolada.
“Sé que es por derecho del acusado (los 10 días de prórroga) pero es muy desgastante. Salí nefasteada... es desgastarme todavía mas dias y estar en la incertidumbre”.
Héctor N ha manifestado públicamente que es inocente de los cargos que se le imputan y ha recibido el apoyo de Daniela, su otra hija.
Sin embargo, en esta última audiencia Daniela no acudió por razones de seguridad, según explicó la abogada de Héctor N.
“Ella sabía lo que se iba a desahogar aquí y la mantengo informada pero yo le pedí que no viniera por la situación que se vive afuera del juzgado... ya una vez la insultaron”.
La abogado se refirió a la presencia de activistas de diversas organizaciones de defensa de los derechos de las mujeres que se manifestaron afuera del juzgado con pancartas, pintas y consignas en apoyo a Alexa.
Alexa, por su parte, antes de retirarse del lugar, dijo cómo se sentía:
“Pues es que ahorita tengo muchas emociones encontradas... estoy enojada, estoy frustrada, estoy todo”.