La triste noticia impactó a la industria del entretenimiento, pues Mariana Levy solo tenía 39 años de edad, y un bebé de menos de un año de edad, ademas de sus hijas menores.
¿Qué le pasó a Mariana?
Era un viernes 29 de abril de 2005, a la 1 de la tarde con 45 minutos. Mariana Levy iba con José María Fernández “Pirru”, sus dos hijas, María y Paula, y siete niñas más con la intención de ir a Sax Flags para celebrar el Día de la niñez.
En el cruce de las calles Montes Urales y Prado Sur, en las Lomas de Chapultepec, las niñas comenzaron a gritar al ver a hombres con pistolas entre los carros detenidos por el semáforo. Aunque no los asaltaron directamente, Mariana Levy se asustó y murió a causa de un infarto fulminante. Aunque el Pirru la llevó a un hospital cercano, ya nada pudieron hacer para salvarle la vida.
Los inicios de Mariana Levy
En 1982 y 1983, Marian Levy apareció en televisión con el grupo Fresas con crema, un proyecto creado desde las filas del Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, y que conformaban 7 carismáticos jóvenes de entre 16 y 18 años, que interpretaban canciones pegajosas y bailables, que rápidamente se colocaron en el gusto del público.
Dato curioso es que Alejandra Guzmán fue una de las integrantes originales de dicha banda, sin embargo, sólo se presentó con ellos el día del lanzamiento del grupo, en 1983. El motivo: sus padres, Silvia Pina y Enrique Guzmán, se negaron a que continuara en el proyecto por ser menor de edad.
Fresas con crema era integrado por: Mariana Levy, Toño Mauri, Daniela Leites, Claudia Fernández, Denisse Bermúdez, Germán Bernal y Andrés Bongfilio.
Una carrera en telenovelas y televisión
La carrera como actriz de Mariana Levy comenzó a crecer tanto como su fama en el grupo, al punto que tuvo que decidir por una de las dos, y sí, ganó la actuación.
¡Cómo olvidarla como protagonista de La pícara soñadora!
La última esperanza, Caminos Cruzados, y papeles memorables como Josefina de Icaza en Amor Real, además de desenvolverse a la perfección como conductora de televisión, fueron parte de su curriculum.
Sus últimas apariciones en televisión fueron en el programa “Nuestra casa”, donde era conductora muy querida y trabajaba junto a Talina Fernández. Es por eso que Coque Muñiz estuvo presente cuando la Dama del buen decir se enteró de la súbita muerte de su amada hija.