Luis Miguel vuelve a brillar, y ahora en su agenda hay poco más de cien fechas que espera cumplir a la perfección, desde las 20 primeras que se realizan en Argentina y Chile, hasta la última de este año, la cual se llevará a cabo en un lujoso hotel-reserva ubicado en Cancún, el 31 de diciembre de 2023.
El cantante de 53 años al parecer por fin encontró el amor que lo hizo estar en calma, y Paloma Cuevas ha sido una mujer a la altura de un hombre que está dispuesto a reinventarse.
En TVyNovelas te presentamos los 20 cambios más significativos que tuvo el Sol para recuperar su vida personal y profesional
1. Arreglo las cosas con su hermano Alex
Aunque en un principio Luis Miguel rompió relación con Alex por ocupar el nombre de su madre, Marcela Basteri, al final hubo largas pláticas en las que el Sol llegó a un punto de acuerdo con su hermano menor, y hoy llevan una excelente relación. La condición radicó en que Alejandro cediera todos los derechos que tenía de su hermano, no comercializara con el nombre de Marcela Basteri, y se reservara a hacer apariciones públicas innecesarias.
2. Tomó terapia psicológica
Según nos cuentan, el cantante tuvo una fuerte depresión luego de la realización y transmisión de su serie, donde se expusieron su vida y excesos. Para el Sol, lo positivo radicó en un psicólogo estadounidenses que lo apoyó para que se estabilizara emocionalmente, debido a que siempre estaba en un nivel de perfección tortuoso.
3. Nada de tabaco ni alcohol
Atrás quedaron el puro y el coñac, Micky ahora prefiere beber agua y entretener su ansiedad con mentas y goma de mascar.
4. Le perdió el miedo al amor
Luis Miguel es el foco de críticas en lo que se refiere a sus relaciones sentimentales, amistades y romances. Cercanos al Sol aseguran que ahora está mejor que nunca, que Paloma siempre fue una mujer atractiva para él y a quien consideraba parte de su familia, por lo que el amor es desinteresado. Paloma es una mujer exitosa, guapa, de buena familia que no necesita colgarse de ningún tipo de fama que pueda darle el Sol.
5. Entendió que no todos quieren lastimarlo
Es sabido que debido a su nivel de exigencia, en sus presentaciones había malos tratos y un ambiente hostil con su equipo técnico. Ahora las cosas han cambiado, pues arriba del escenario tiene una mesa y un micrófono para no tener que gritar, y así controlar aquello que se salga de control.
6. Es el dueño de sí mismo
Nadie va a gobernar a Luis Miguel y ya tiene registrado su nombre en todo el mundo, además de sus frases icónicas, parte de sus canciones y su particular silueta, además de metales preciosos y sus aleaciones, joyería, piedras preciosas y semipreciosas, gemelos, pasadores de corbata, pendientes, collares, relojes, producción y representación de espectáculos, sin olvidar los conciertos musicales.
7. Superó el lujo e hizo prendas para todos
Aunque Luis Miguel siempre ha sido sinónimo de lujo, abrió la alternativa de tener prendas y memorabilia de todos los precios y pensado en sus fans, los cuales van desde 35 (598 pesos) hasta 85 dólares (mil 454 pesos).
8. Será eterno
El característico salto ya es también una marca registrada y está plasmado en algunos artículos oficiales.
9. Su trabajo es sagrado
Luis Miguel está abierto a presentarse donde quieran verlo, sin importar el país, el recinto o el día; por primera vez el Sol cantará un 31 de diciembre como parte de su gira, y como cierre eligió a México.
10. Come sanamente
La alimentación del cantante también cambió, y ahora cuida sus horarios para comer e hidratarse, y sabemos que ha implementado en su vida el ayuno intermitente.
11. Tiene horas de sueño completas
El descanso es algo que también cuida, ya no hay más desveladas y su sueño es sagrado, es por eso que luego de una jornada de trabajo cena ligero, y a dormir.
12. Está en manos profesionales
Especialistas procuran su voz y su salud; no sólo ha cambiado su físico, ahora es un hombre más saludable. Además, su repetidor auditivo es estéreo y sólo para su oído izquierdo, y por fin tiene controlado el tinitus y la sordera que presentaba el oído derecho.
13. Hace tratamientos antes de cada concierto
Su look impecable con trajes de miles de dólares muestran un cuerpo que no ha perdido la elasticidad, y ahora vemos a un profesional en el escenario que nos recuerda a ese veinteañero de los años 90 que saltaba emocionado ante el puente musical de cada canción, para lo que realiza una serie de ejercicios antes de cada concierto.
14. Conectado a la buena energía
Ahora su camerino tiene velas de vainilla e inciensos, botellas de agua de manantial y está tapizado en blanco; nadie puede pasar luego de sus presentaciones, e inmediatamente después se dirige a su hotel a relajarse.
15. No tiene dobles
Aunque hasta un fan quiere demandarlo bajo el argumento de que no es él, Luis Miguel y su equipo hacen oídos sordos, hay mucho mejor comunicación entre él y su oficina, y los anuncios importantes sólo se dan en su página oficial
16. Tiene una producción con más inversión
Ante la crítica constante de que el Sol necesitaba renovar su show, ahora, además de pedir lo mejor en pantallas y equipo de luces y repetidores, ha consentido a sus fans con brazaletes y un repertorio de canciones que no deja un solo éxito fuera.
17. Es un homenaje para él mismo
Les guste o no, Luis Miguel es una leyenda viva que ha cantado con Michael Jackson y Frank Sinatra, y ahora, a través de un popurrí, aprovecha para homenajear su carrera y recordarles a todos por qué es el Sol de México.
18. Baladas, pop, rancheras y boleros
Para todos tiene; ahora Luis Miguel espera dar un toque a cada concierto dependiendo el país: en Argentina presentó bailarines de tango y un popurrí especial, y sabemos que para México ha elegido boleros y temas con mariachi para destacar.
19. Más contacto con sus fans
El público agradece la interacción del Sol, quien al parecer ha perdido el miedo al contacto y hoy por hoy ha regresado más enamorado de sus fans y se muestra agradecido por el tiempo que esperaron para verlo.
20. Un niño al amor
Al término de cada concierto hay una canción que sin duda es para su actual pareja; Luis Miguel canta Cucurrucucú Paloma, haciendo que sus fans coreen el nombre de la mujer que tanto bien le ha hecho a Luis Miguel.