La irreverencia y brutal honestidad de Daniel Bisogno lo han hecho decir cosas en ‘Ventaneando’ que lo envolvieron en varias controversias.
Daniel Bisogno, uno de los rostros inconfundibles de ‘Ventaneando’ ya tiene dos décadas de provocar risas, reclamos y demandas por sus feroces opiniones. Este 19 de mayo, el también actor cumple 48 años, por lo que recordamos solo alguno de los momentos que se convirtieron en anécdota de los 25 años de ‘Ventaneando’. El más reciente fue cuando tachó a Javier Ceriani, conductor del canal de YouTube ‘Chisme No Like’, de “asqueroso”, “malviviente” y tener “jeta de bruja mal cogida”. Sus palabras quizá sobrepasaron el límite, pues después Bisogno dejó de aparecer en el programa y hasta se rumoró su despido, hecho que finalmente no ocurrió. Lo cierto es que es producto de lo que ha confirmado Pati Chapoy: “Lo que sucede es que tenemos tal libertad para poder trabajar, que de pronto no conocemos hasta dónde, o no sabemos, o no queremos saber hasta dónde podemos llegar”. Pero Bisogno sí puso un límite cuando se trató de su vida privada. Hace un año, en medio del escándalo y ruptura de su amistad con Raquel Bigorra, se le exhibió besando a otro hombre. En ‘Ventaneando’ fue contundente en no dar explicaciones. “Yo soy libre de hacer con mi vida lo que a mí se me plazca. (…) Si me beso con mujeres soy mujeriego, si me beso, según esto, con hombres, pues soy gay, al rato acaricio a mi perro, me van a decir que soy zoofílico.. Me tiene sin cuidado, público querido”.
Las palabras de Daniel Bisogno sí que lo han metido en problemas. Cómo olvidar cuando Ana Bárbara lo confrontó en vivo luego de que él dijo que tenía los ojos separados “como de marciano”.
En otra ocasión dijo que María José estaba gorda, y aunque ella le reclamó, él sostuvo todo: “Podrá sentirse bien, lo que vimos es que, o es mal vestuario, pero se veía gordita, se veía cuadrada”. Una de las demandas más recordadas en ‘Ventaneando’ es la que interpuso Lucero León contra Daniel Bisogno, con la que, según Pati Chapoy, la señora “recorrió los juzgados de toda la Ciudad de México y le seguimos ganando”. Cuando la película ‘Roma’ daba de qué hablar, Bisogno comentó sobre el actor Jorge Antonio Guerrero: “Que parezca ratero de autopartes no quiere decir que lo sea”. La nota se trataba sobre que al actor ya le habían dado su Visa, pero las palabras de Bisogno fueron calificadas de racistas y discriminatorias. En 2018 también provocó que el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX abriera una investigación relacionada con sus declaraciones sobre los ciclistas. Y es que las quejas llovieron cuando Bisogno comentó que “debería haber una licencia para atropellar a los ciclistas”. ¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! Te podría interesar: Daniel Bisogno y las controversias que han provocado sus palabras en ‘Ventaneando’