Sasha Montenegro, quien murió a los 78 años este 14 de febrero, tuvo su mayor auge en el cine de los 70’s y 80’s con películas que aún son recordadas por miles de fans.
Fue en 1972 que Sasha Montenegro debutó en la película Un sueño de amor, y a partir de ahí logró abrirse camino en el cine mexicano, sobre todo en el género de ficheras; asimismo, son recordadas con un cariño especial las cintas en donde participó al lado del mítico Santo, el enmascarado de plata.
El primer desnudo frontal de Sasha Montenegro en el cine fue en la película Bellas de noche, una de las cintas más icónicas de su carrera que significó uno de sus éxitos más grandes a pesar del escándalo.
A lo largo de su carrera, Sasha Montenegro actuó en más de 70 películas, así como en cinco telenovelas: Ana del aire, Lo imperdonable, Rina, Una mujer marcada y Las vías del amor. Para recordar su legado, aquí en TVyNovelas te tenemos cinco cintas del Cine de Ficheras para recordar a la vedette en sus mejores años.
CINCO PELÍCULAS DESTACADAS DE SASHA MONTENEGRO
- Bellas de noche (1975)
Un boxeador se retira y se convierte en el mesero de un cabaret, donde se enamora de Carmen, una de las vedettes más cotizadas del lugar. Esta película marcó el inicio del Cine de Ficheras en México.
- Un sueño de amor (1971)
Esta película significó el debut de Sasha Montenegro en el cine, con la participación de figuras como José José, que interpreta a un hombre atormentado por un recuerdo, y Verónica Castro, que se pone en la piel de una bella joven que está ciega.
- Noches de cabaret (1978)
En esta picante cinta estelarizada por Jorge Rivero, Sasha Montenegro, Carmen Salinas y Lin May, un hombre conoce a un travesti, y se confunde al creer que se ha enamorado de un hombre, pero el travesti es una mujer.
- La vida difícil de una mujer fácil (1977)
Basada en la obra teatral homónima escrita por Luis G. Basurto, varios hombres recuerdan cómo fueron ayudados por una prostituta (Sasha Montenegro), durante su velorio: un carnicero, un profesor y un sacerdote, entre otros asistentes al funeral, narran sus vivencias con “Violeta”.