Un verdadero peregrinaje vivieron sus hijos mayores para encontrar el cuerpo de José José, y ahora que apareció el testamento, ¡Anel es la heredera!
Texto: NAYIB CANAÁN
La vida de José José llegó a su fin en medio de un caos que tardó varios días en resolverse. Sus hijos, José Joel y Marysol, no sabían nada de su padre desde hacía meses cuando Sarita, la menor de los Sosa, les comunicó por teléfono que el Príncipe de la Canción había muerto en la Florida. Desesperados, los hijos mayores viajaron ese mismo sábado 28 de septiembre de 2019 a Estados Unidos, buscando no sólo el cuerpo del artista, sino la razón de su fallecimiento.
Un peregrinaje por hospitales y funerarias para saber dónde estaban los restos de su famoso padre, pues su hermana Sarita se negaba a darles una respuesta certera.
En México, un hashtag de Twitter con la leyenda #dondeestajoséjosé se volvió tendencia nacional, y en Florida, el consulado intervino para que José Joel y Marysol pudieran encontrar a su fallecido padre.
El 1 de octubre de 2019, los tres hermanos llegaron a un acuerdo, y al día siguiente, José Joel y Marysol pudieron ver el cuerpo de su padre, y el 3 de octubre el primogénito del cantante regresó a México para cumplir con compromisos adquiridos con anterioridad. Posteriormente se realizó un funeral en Miami exclusivamente para la familia, y aunque todo parecía estar en calma, los hijos mayores intentaron repatriar el cuerpo a México, pidieron una autopsia antes de la cremación; sin embargo, Sarita impidió todo esto, provocando el desprecio de todo un país.
Hermanos en conflicto Sarita se convirtió en la gran villana de esta historia y no les permitió a sus hermanos llevarse el cuerpo de José José a México, por lo que el intérprete de Gavilán o paloma fue cremado el 8 de octubre, siendo divididas sus cenizas, quedando una porción en Miami y la otra enviada de regreso a México para el gran homenaje que le rendirían sus paisanos en el Palacio de Bellas Artes. El miércoles 9 de octubre también se realizó una misa en la Basílica de Guadalupe, un homenaje en el Parque de la China, mientras que el sepelio fue en el Panteón Francé
Uc Pero la calma no llegó después de la tormenta, pues la exasistente de José José, Laura Núñez, aseguró que había demandado a Sarita Sosa por falta de pagos. Además, señaló que la hija del cantante, así como su madre, Sara, no cumplieron con la última voluntad del vocalista, que era ser sepultado junto a su madre en el panteón.
Los problemas se acrecentaron cuando Marysol Sosa dijo en el programa Hoy que no se supo cuál fue la causa de la muerte de su papá, pues se especulaba que era el cáncer de páncreas, pero esto era imposible, ya que cuando se fue a Estados Unidos se había extirpado el órgano.
Pero los conflictos no se detuvieron después de la muerte de José José, al contrario, recrudecieron. José Joel y Marysol abrieron un proceso legal para exigirle a Sarita Sosa la verdad sobre su padre.
Otro episodio tormentoso en esta historia es el testamento de José José, pues hasta hace poco no se sabía nada de dicho documento, hasta que el pasado 5 de abril de 2021, José Joel y Marysol Sosa, acompañados por su madre, Anel Noreña, anunciaron que ella es la “heredera universal”. “Es heredera y no hay otro testamento”, insistió Marysol Sosa. Anel, quien trabaja como colaboradora en el programa ‘Hoy’, comentó cómo se siente: “Muy contenta, muy agradecida y muy en gozo, en antojo y confort
58 Por supuesto, de inmediato hubo reacción de Sarita, cuyo abogado aseguró que no piensan aceptar tal testamento y solicitarán en Florida que las autoridades actúen. ¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! Te podría interesar: Este es el legado de José José que se disputan Sarita y Anel, la heredera universal Anel es la heredera universal de José José y José Joel envía mensaje a Sarita