Agobiado por el desempleo y la pandemia, que le impedía ver y convivir con su pequeño hijo, Xavier Ortiz decidió quitarse la vida.
Texto: JORGE SOLTERO
El 7 de septiembre pasado, un suceso conmocionó a México: el sorpresivo fallecimiento de Xavier Ortiz en Guadalajara, Jalisco. Pronto comenzaron a circular un sinnúmero de versiones sobre la muerte del ex-Garibaldi, pero fue su propia hermana la que confirmó la causa a través de la red social Twitter: suicidio, agobiado por el desempleo y los efectos de la pandemia que desde marzo lo alejó de su hijo, Xavier, principal motor de su existencia. “Estoy en la depresión total”. El ex-Garibaldi lanzó en abril un grito de alerta justo en nuestras páginas, pero todos lo interpretaron como manifestación de su permanentemente alicaído estado de ánimo. Los hechos ocurrieron en la habitación de una casa que había rentado hacía menos de una semana.
Al cabo de unas horas, la policía y la prensa, arribaron al lugar, y las autoridades confirmaron que el ex-Garibaldi había escapado por la puerta falsa. No se encontró recado póstumo. Debe permanecer sepultado cinco años en Guadalajara Al día siguiente, la familia llevó a cabo los servicios funerarios a puerta cerrada. El hermano mayor de Xavier, Rafael, convocó a una rueda de prensa, y ahí expresó que fueron muchos los aspectos que se conjugaron: la situación económica que experimentó en sus últimos años, que se vio afectada por la falta de trabajo en el gremio artístico y por las deudas adquiridas con el hospital donde fue atendido en febrero de 2011 tras sufrir un aparatoso accidente en su moto (también en Jalisco); el difícil divorcio de su última esposa (Carisa de León); el encierro por la pandemia, y el no poder ver a su pequeño hijo, Xavi, habrían abonado a su malestar. En ese marco se determinó que el cuerpo de Xavier no podía ser incinerado y debe permanecer, por lo menos, cinco años sepultado en Guadalajara, ya que su deceso está en investigación y en algún momento podría darse la orden de inhumarlo. señaló a su ex como responsable Días después , se dieron a conocer un par de audios del fallecido actor en el que él señala a Carisa de León como una: “mujer malvada” que le impedía ver a su hijo.
“Ya ves cómo es Carisa, le he pedido a ver si puedo ver al niño con mi teléfono y nunca puede, nunca está, no, me lo tienen bloqueado completamente. O sea, es tan mala mujer, de veras, es tan malvada”, se escucha a Xavier Ortiz en el audio, mismo que fue distribuido a través de WhatsApp a diversos medios de comunicación, pero se desconoce, hasta la fecha, su origen y destinatario.
Una semana después, la viuda hizo un llamado de atención a quienes la señalaron como la responsable del suicidio del padre de su hijo. Carisa de León lamentó el supuesto audio que se ha filtrado en su contra, mismo que desconoció su origen. ¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! Te podría interesar: Así reconstruyen sus vidas la viuda y el hijo de Xavier Ortiz